26 de Septiembre de 2018

Opinión

¡Bienvenido Uber!

Quiero ver que se acaben los monopolios y que tengamos alternativas de transporte público, eficiente, más seguro y al parecer más económico.

Compartir en Facebook ¡Bienvenido Uber!Compartir en Twiiter ¡Bienvenido Uber!

Por varios años usé el taxi como medio de transporte, servicio que me quedó a deber bastante; pero rescato lo bueno: algunos de los conductores son amables, tienen sus unidades limpias y cobran lo justo. 

Hoy me uno a todos los que aplauden que la aplicación Uber esté a punto de aterrizar en Mérida; pero empiezo por resumir qué es: se trata de un servicio al que se puede acceder de manera gratuita en los celulares inteligentes. Una vez que quedas registrado puedes solicitar y a los minutos te envían el vehículo que esté más cerca de tu ubicación. 

Con su llegada, quiero ver que se acaben los monopolios y que tengamos alternativas de transporte público, eficiente, más seguro y al parecer más económico. Encontré en la página de Internet de Uber México que sus conductores están capacitados y registrados en la base de datos de la empresa; que las unidades son de reciente modelo, están bien aseadas y tienen aire acondicionado. 

Veo más beneficios que otra cosa. No creo que el uso de tarjeta de crédito o débito como única forma de pago sea una desventaja. Al contrario, como nadie maneja efectivo se reduce el riesgo de robo.  

¿A poco no suena todo esto atractivo y al alcance de un click?

Por otra parte, se abonará positivamente a la imagen de la ciudad. Los turistas verán que este es un lugar que está mirando hacia adelante. Para los que somos de casa habrá opciones más competitivas porque las unidades que circulan en la ciudad están obligadas a mejorar, y como lo hemos visto en los últimos días, también implementarán tecnología. Como es de esperarse, van a surgir más proyectos de este tipo que amplificarán la oferta. 
La tecnología es nuestra amiga, una aliada para revolucionar nuestra calidad de vida. Cuando la competencia llega, es de sabios no poner resistencia.

Debemos de estar a favor de todo lo que ayude a la movilidad de nuestra ciudad, y por supuesto que se tiene que regular el uso de Uber en Mérida. En verdad confío en que la Dirección de Transporte actúe oportunamente para que podamos usar la aplicación con norma. 

Más allá de la controversia sobre su reglamentación, quienes tienen la última palabra somos nosotros, los clientes. Tomemos decisiones informadas para elegir lo que más nos convenga conforme a los beneficios y a nuestras necesidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios