BlackBerry 10

La participación de mercado de BlackBerry disminuyó dramáticamente en todo el mundo en 2012.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dejé de usar mi BlackBerry hace poco. Algunas personas me han reclamado que desaparecí del chat sin avisar. Ni modo. Con tanta presión no se puede, y mi lista de contactos se ha vuelto una cosa inmanejable. Mudé mi línea a un Samsung Galaxy SIII, que tiene la mejor pantalla que jamás había visto en un celular, aunque todavía no me atrevo —no tengo tiempo para aprender— a poner ahí toda la música que llevo en mi iPhone.

No sé si regresaré a BlackBerry ahora que esa empresa canadiense ha hecho, ayer, su maravilloso lanzamiento. Quizá. Suena atractiva su característica de separar los contactos y la información personal de la corporativa y su novedoso atributo de que uno no puede desplazarse hacia atrás, sino solo hacia adelante…

La participación de mercado de BlackBerry disminuyó dramáticamente en todo el mundo en 2012. Hubo momentos en que caía 35 por ciento. Ahora todo es hacia arriba, claro, si es que los consumidores retoman el gusto por la marca y le dan una oportunidad. El CEO de BlackBerry sabía hace tiempo que este era el momento de la verdad, e incluso llegó a decir que este sería un episodio tipo Muhammad Ali, con nocaut definitivo.

Quienes han revisado el BlackBerry 10 hablan de un “Hub” que funcionará como un espacio de comunicación central con la mente de usuario, con el que el aparato categoriza, memoriza y presenta las aplicaciones más utilizadas. Aparentemente su cámara hace maravillas de edición para tomar fotos grupales y la aplicación de vídeo está buenísima para que uno pueda bajar películas velozmente.

Esta empresa canadiense decidió rebautizarse ayer. Ya no se llamará Research in Motion, sino simplemente BlackBerry. Es una apuesta total y definitiva a su aparato “10”. En él recaerá la posibilidad de arrebatar un poco del 75 por ciento de participación de mercado que tiene el sistema operativo Android de Google, o del 15 por ciento que tiene Apple con su iPhone.

A continuación tenemos 30 largos días para que el BlackBerry le pruebe al mundo si su anuncio en el SuperBowl, su alianza con la cantante con Alicia Keys y, sobre todo, su teléfono tienen cualidades para cimbrar a los otros smartphones. En marzo empezará a venderse… en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton