Borge, ¿tras los ataques?

Se trataría de los sucesos más graves acaecidos con un exgobernador quintanarroense desde la acusación, persecución y encarcelamiento de Mario Villanueva Madrid...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se trataría de los sucesos más graves acaecidos con un exgobernador quintanarroense desde la acusación, persecución y encarcelamiento de Mario Villanueva Madrid, y lo que habría sido en un principio una insinuación del gobernador Carlos Joaquín González ya es un fuerte rumor a nivel nacional, que incluso bordea el señalamiento: columnas en periódicos de la Ciudad de México de circulación nacional indican que Roberto Borge Angulo pudiera estar involucrado en la balacera del 16 de enero la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen y, por extensión, cabe pensar que lo mismo aplicaría para el ataque armado a la Fiscalía en Cancún.

Por lo menos dos columnas apuntan a lo anterior. En la editorial de ayer de El Financiero se lee un párrafo que reza así: “Pistas en ataques en QR.  Sorpresas comienzan a salir en las indagatorias sobre el ataque a balazos a la Fiscalía de Quintana Roo, el pasado 17 de enero. Una de las líneas apunta a que una de las armas utilizadas, un rifle de asalto ‘p90’, estuvo en manos de escoltas del gobierno anterior. Según se sabe, sólo había dos armas de este tipo registradas en la entidad”.

En su columna de El Economista, Signos Vitales, Alberto Aguirre incluye un texto muy parecido, al igual que lo hace Adriana Moreno en Vanguardia Política de El Sol de México, en el mismo tenor. Ambos periodistas mencionan expresamente a Borge.

La columna Los Bazucazos de Ubaldo Díaz en Hombres del Poder alude a que la iniciativa privada quintanarroense estaría viendo la misma película, con el exmandamás Beto como chico malo:

“Mucho tienen de maniobra política los sucesos violentos registrados semanas atrás en Quintana Roo. Por lo menos así lo adelantaban algunos empresarios locales. 

“Ahora, según fuentes de inteligencia de diversas corporaciones policíacas, hay indicios de que el ataque a balazos realizado a la fiscalía zona norte podría tener un móvil político, ya que presuntamente una de las armas utilizadas, un sofisticado rifle de asalto p90, se sabe estaba en manos de escoltas del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

¿Toma sentido el señalamiento velado que en su mensaje tras los acontecimientos violentos de Cancún hiciera Carlos Joaquín? Dijo entonces que las acciones criminales de mediados de enero se debían a su lucha contra la corrupción y la impunidad del régimen anterior. Lo que entonces pareció raro, inconexo y sin sentido se estaría entendiendo ahora por los señalamientos periodísticos de marras. El gobernador prometió castigo a los responsables, y ahora se hace prioritario que sean identificados inequívocamente. Responder es ineludible, pues se trata de algo de extrema gravedad.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton