Buen año para el magisterio

Las secciones sindicales más importantes en Yucatán, la 33 y 57 del SNTE, completaron a sus dirigentes democráticamente electos y a propuesta del magisterio local.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este 15 de mayo los maestros yucatecos tendrán al menos algo qué festejar, ya que las secciones sindicales más importantes en Yucatán, la 33 y 57 del SNTE, completaron a sus dirigentes democráticamente electos y a propuesta del magisterio local.

Aunado a lo anterior, los docentes están concluyendo el último año con algunas prestaciones a favor, como un programa de computadoras para este sector, pero deberán enfrentar retos que han generado polémica, como la reforma educativa que es percibida como una amenaza a su estabilidad laboral, entre otras situaciones que no han sido lo suficientemente claras y que han generado confusión, incluso desánimo entre los profesores.

La Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  que preside Ángel Burgos Narváez, definió hace unos días que una de sus principales gestiones para este año será la retabulación del bono de retiro magisterial y que sea justo para los docentes tras dedicar varias décadas al servicio educativo.

La Sección 33 del SNTE, desde el viernes pasado, tiene su nuevo dirigente en Crescencio Gutiérrez González, quien remarcó que tendrá una atención cercana a las bases magisteriales, quiere  entablar diálogo con los liderazgos y mantener la unidad.

Ambas secciones sindicales magisteriales siguen siendo las más importantes en Yucatán y las que han gestionado ante diversas instancias más programas para beneficio de su sector; asimismo se encuentran en una nueva etapa en sus relaciones con la autoridad.

Un botón de muestra es que el pasado jueves, al inaugurar el XXXI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 33, el  director de Educación Primaria del Poder Ejecutivo, Delio Peniche Novelo, a nombre del Gobierno del Estado, reconoció a las maestras y maestros del SNTE por su dedicación y entrega cotidiana en las aulas.

Aseguró que habrá un acompañamiento del Ejecutivo estatal para que, junto con los maestros, empeñe su esfuerzo en la transformación educativa de Yucatán.

Y hablando de educación, hay diversas secundarias técnicas y estatales en Mérida que están en completo abandono y urge que sus directores dejen la comodidad de su asiento para asumir su responsabilidad; seriamente deteriorada está la Técnica 24 de la colonia María Luisa, la culpa es en gran parte de su director, ya que el cargo que tiene no sólo es para ver la cuestión educativa sino también velar por las instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton