Buen pisotón a algunos callos

Ojalá que esta decisión de limitar a 20 el número de libretas de mar que a diario se expiden, sea imitada por otros funcionarios que se hacen de la vista gorda.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las oleadas de personas provenientes de diversas entidades que llegaban a Progreso a tramitar su libreta de mar cesaron desde hace unos días cuando en la Capitanía General de Puerto se determinó limitar a 20 el número de documentos que a diario se expiden, para que el funcionario encargado de autorizarlas pueda analizarlas debidamente y rechazar las que no cumplan con los requisitos.

Esto, como era de esperarse, pisó los callos de quienes se beneficiaban con la falta de control sobre estas autorizaciones y quienes a la manera de los coyotes que ofrecen ingresar ilegales a Estados Unidos, hasta organizaban viajes a Progreso, donde a diario se expedían hasta un centenar de estos documentos.

Por el número era imposible de analizar debidamente cada solicitud, de modo que personas sin experiencia o que no cubrían a cabalidad los requisitos para obtener uno de estos documentos, que son requisito indispensable para laborar en un barco o en plataforma, la obtenían aun a riesgo de poner en juego su vida y la de sus compañeros.

Ojalá que esta actitud honesta sea imitada por otros funcionarios que se hacen de la vista gorda y que permiten irregularidades que van desde dejar el paso franco a embarcaciones que salen a la mar sin las debidas medidas de seguridad  o sin respetar las disposiciones que la ley establece para esta actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton