Buena suerte al planeta en París

La situación en el mundo es tal que si se dejaran de emitir los gases de origen fósil (quema de petróleo, carbón y gas) llevaría como 40 años que nos dejaran de afectar y se revirtiera el calentamiento global.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En estos días se realiza una reunión más del grupo de científicos que tienen por meta realizar acciones que ayuden al planeta a enfrentar el calentamiento global; a esta reunión asisten políticos y presidentes para tratar de alcanzar compromisos en favor de la tierra, algo que ha sido prácticamente una misión imposible al no poder llegar aún a ningún acuerdo.

Desde la primera reunión en Kyoto, en 1997, realizada cuando los estudiosos y expertos en el tema se dieron cuenta de que algo ocurría en el mundo con el clima, prácticamente nada se ha podido realizar ni concretar en las asambleas siguientes, no obstante que en esa primera reunión las esperanzas de alcanzar acuerdos fueron muy grandes, pero, como se ha visto reunión tras reunión, cada vez se complica más la posibilidad de alcanzar un acuerdo y el planeta ya está llegando al punto del cual será difícil de salir para enfrentar el calentamiento global que nos afecta.

Hoy la situación en el mundo es tal que si se dejaran de emitir  los gases de origen fósil (quema de petróleo, carbón y gas) llevaría como 40 años que nos dejaran de afectar y se revirtiera el calentamiento global. Se están presentando situaciones no vistas, como el aumento de la frecuencia de desastres relacionados con el clima, a tal grado que en los últimos 20 años han costado la vida en promedio anual a 30,000 personas y causado más de 4 millones de heridos y damnificados.

Los desastres atribuidos a fenómenos climáticos han sido 335 en promedio, lo que representa 14% más que en el decenio anterior y el doble que en el período 1985-1995. Como siempre, los países más pobres serán los más afectados por el impacto económico de los desastres, tanto en relación con el tamaño de sus economías como de sus poblaciones.

Por último comentaremos que las evidencias apuntan a que los desastres naturales aumentarán con el tiempo, máxime que el 90% tiene relación con el clima y el 10% restante con terremotos, erupciones volcánicas y deslizamientos de tierra. Mucha suerte al planeta en esa reunión.

Lo más leído

skeleton





skeleton