Bula papal

La columna Viernes Cultural instruye a El Transcriptor, sobre la Bula del papa Pablo III: 'Los hombres polígamos tenían que casarse con su primera esposa'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La columna Viernes Cultural instruye a El Transcriptor, previa consulta a la Biblioteca Digital Mundial (que revisó el 26 de agosto de 2011), sobre la Bula del papa Pablo III:

“Esta Bula de 1537, en latín, fue emitida por el papa Pablo II, quien fue papa desde 1534 hasta 1549, y que convocó el Concilio de Trento en 1545.

“Un aspecto interesante de esta Bula, que analiza la evangelización y la conversión, es su debate sobre cómo hacer frente a las prácticas locales (en América), por ejemplo, la poligamia.

“Después de su conversión, los hombres polígamos tenían que casarse con su primera esposa, pero si no lograban recordar cuál fue la primera esposa, entonces podían escoger entre las esposas la que ellos prefirieran”.

El Transcriptor, alucinado, convertido (sólo este viernes) y maravillado con tanta sapiencia papal, exclama con urgencia:

¿Sabe alguien si está en vigor la dicha Bula? Úrgeme enseñársela a mi apostólica y católica Patarax, su esposa de los viernes.

¿Primera y favorita?  No lo recuerdo bien, ¡qué angustia! ¿Podría escoger a otra, sin que provoque la furia de Patarax? 

Total, lo haría en santa obediencia papal...

De nada… Saludos…

Lo más leído

skeleton





skeleton