Cambio de aires

Los baños del edificio del Poder Legislativo no es que sean propiamente un asco, pero bonitos no son. Ahora, imagínese llegar todos los días a trabajar a un lugar que se inunda por todos lados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El respeto se demuestra de muchas formas; las condiciones de trabajo o las instalaciones donde se labora son algunas. Un indicador invariable son los baños. Si están sucios, viejos o, en resumen, asquerosos, no demuestran el más mínimo respeto para los usuarios. 

Bueno, pues los del edificio del Poder Legislativo no es que sean propiamente un asco, pero bonitos no son. Ahora, imagínese llegar todos los días a trabajar a un lugar que se inunda por todos lados, que tiene grietas en el estacionamiento, en el que las oficinas son demasiado pequeñas para la cantidad de papeles, en el que las recepcionistas tienen que atender a un montón de gente en medio del calor insoportable, sólo refrescándose con un ventilador viejo.

No está bonito, ¿verdad? Y aunque uno pueda pensar que los diputados están muy a gusto en sus oficinas, pues no es así. La mayoría son muy pequeñas, los asistentes están en un área en la que apenas se pueden mover y sí, las inundaciones también les tocan. 

Definitivamente es un edificio poco práctico, poco bonito y poco accesible. Por eso me dio mucho gusto escuchar que ya van a tener nueva sede que estrenará, seguramente, la nueva Legislatura. Y me alegra porque la gente que visita a los diputados va a ser mejor tratada al acudir a unas instalaciones modernas y que fomentan la felicidad laboral.

Ahora le tocará a los nuevos diputados trabajar mucho en el clima laboral de toda la planta de trabajadores, porque sería una lástima tener un edificio muy bonito y un personal muy grosero, incluidos ellos. 

Muy bien por el gobernador que por fin le entró al quite en este tema. Recordemos que Mauricio Sahuí lo intentó desde el gobierno anterior pero todo se quedó en palabras. Y es que ¿sabe qué?, el gobernador todos los días me sorprende. Mi impresión de él siempre ha sido de una persona trabajadora, meticulosa y simpática, pero ha tenido varias acciones que realmente demuestran que le tiene respeto a su puesto y a la gente para la que trabaja.

Son pequeños detalles que dicen mucho, como la puntualidad en sus eventos o el trato igual para todos, desde sus secretarios hasta los empleados de base o la gente que se acerca a platicar con él.

Ojalá esta acción se extienda a otros edificios para rescatarlos y restaurarlos, como la ex Penitenciaría, que es un edificio de gran valor histórico que ahora sirve para algunas oficinas y de bodega. 

Mientras tanto, yo sigo triste porque, ya todos lo sabemos, ¡no era penal! El partido Mex-Hol fue el programa de televisión más visto, el 98% de las personas estábamos viendo jugar a la Selección. Ahora sólo nos queda Rusia, dicen los expertos que para que nosotros los mortales podamos ir deberíamos ahorrar 2,500 pesos mensuales a partir de ya. Vayamos abriendo la cuenta de ahorro, pues.

Lo más leído

skeleton





skeleton