21 de Noviembre de 2018

Opinión

Cambio de planes

El año inicia y muchas empresas empiezan con lo que se conoce como la Planeación Anual...

Compartir en Facebook Cambio de planesCompartir en Twiiter Cambio de planes

El año inicia y muchas empresas empiezan con lo que se conoce como la Planeación Anual, sin embargo, con el pasar del tiempo se sufren muchas frustraciones porque estos no resultan al pie de la letra, pero tranquilo, esto es completamente normal.

Es importante que tengamos claro algo, las metas cambian pocas veces, los planes cambian siempre, por ello, si el método para cumplir una meta cambia, no te preocupes, porque la finalidad es cumplir el objetivo.

El no cambio de una meta es sinónimo de que tu empresa o tu carrera tienen un camino sólido, aunque este se diversifique infinidad de veces, sin embargo, si tu meta tiene una mutación constante, hay que preguntarse si realmente el objetivo que persigues es el indicado, ya que un cambio constante de este, es reflejo de tu indecisión sobre el punto al que aspiras, al que quieres llegar.

La mejor manera de definir es una meta, es preguntando ¿por qué hacemos lo que hacemos?, es decir, una empresa que vende llantas, por qué lo hace, no se trata de la clásica respuesta de “para ganar dinero”, se trata de algo más allá, la identidad de tu negocio, no lo superficial.

Por ejemplo una empresa que vende llantas y tiene en su “por qué” el brindar seguridad a los automovilistas, empieza a fijar su meta con el objetivo de ser reconocida como la empresa con las llantas más seguras.

Esto le permite trazar un plan, donde su identidad, publicidad y servicio al cliente está orientado a demostrar esta máxima, lo que le permite realizar una planeación más estratégica y segmentada, logrando utilizar sus recursos al máximo, reduciendo así las pérdidas por publicidad mal empleada, por ejemplo.

La planificación es importante, pero el objetivo es esencial, ya que la primera se basa en la segunda, lo que le da solidez a tu empresa, es en pocas palabras, la conformación de la columna vertebral de tu negocio.

El clarificar tu objetivo es lo que permite que tu empresa se destaque sobre otras del sector, es como Apple, al igual que otras empresa en su ramo, vende equipos de cómputo y telefónicos, pero su objetivo es diferente, no vende solo equipos, vende distinción y simplicidad, su esencia es lo que ha logrado convertirla en un referente en la industria, por encima de otras marcas que se dedican a “lo mismo”.

Así que si tu plan inicial de este año empieza a cambiar con el pasar de los meses, no te alarmes, si tu objetivo sigue siendo el mismo, esos cambios sólo significan nuevos caminos para cumplir con un mismo fin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios