Cambio de vocalista

Brian Johnson era la persona correcta para ocupar el sitio que había dejado Bon Scott...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Corría el año de 1980, la banda AC/DC enfrentaba uno de los momentos más duros de su carrera, la muerte de su vocalista Bon Scott los afectó a tal grado que pensaron en retirarse de la escena del rock. Fue entonces que decidieron que Brian Johnson era la persona correcta para ocupar el sitio que había dejado Scott. Cuenta la leyenda que los fans no recibieron bien la noticia e incluso en la primera presentación en vivo de Brian le gritaban de todo, hasta que Johnson sacó una manguera y roció  de agua a ese sector del público (este hecho inspiró una escena de la cinta “Rockstar”, 2001, protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston) y después de eso se echó a la bolsa a todos sus detractores con la potencia de su voz.

Han pasado 36 años, la banda ha tenido sus altibajos, han entrado y salido integrantes, pero Brian se mantenía al frente de la banda hasta hace algunos días.

Al vocalista británico le fueron diagnosticados problemas auditivos los cuales podrían llevarlo a quedarse sordo por completo, esto fue un golpe devastador para Johnson quien estaba en plena gira con la banda promocionando su más reciente producción “Rock or Bust”, algunas fuentes cercanas al vocalista y a la banda cuentan que Brian apenas se lo comunicó a Angus Young, guitarrista y fundador de la banda, y éste decidió mandarle en un tráiler todas sus cosas que utilizaba en la gira sin darle las gracias, solo aparecía una nota que decía “que te mejores” (al más puro estilo Van Halen).

¡Qué manera de acabar con una relación de 36 años!, días pasaron y se dio a conocer que el vocalista de Guns n´ Roses –Axl- sería el encargado de sustituir a Brian las fechas que ya se tenían pactadas de la gira, la incertidumbre de los fanáticos era grande pues el británico se ganó el cariño y admiración de los seguidores a lo largo de todo este tiempo. No fue hasta hace unos días que Brian lanzó un comunicado oficial en el que aclaraba que no salía de AC/DC (¿le creemos?), solo que por salud se retiraría por un tiempo y enfatiza que “ser parte de AC/DC, grabar discos y presentarme ante los millones de fans devotos por los últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar continuar sin ser parte de eso, pero ahora no tengo opción”.

Axl ya hizo su debut con los australianos y no suenan nada mal –la calidad de Axl no se discute, su personalidad sí- habrá que esperar qué es lo que sucede con esta legendaria banda de rock pero lo que le hicieron ¡no se vale!

Adiós Bat-Prince

Los fanáticos de Batman lo recordaremos por ese “Batdance” que compuso para el filme del héroe de Ciudad Gótica que se estrenó en 1989 bajo la dirección de Tim Burton. Prince dejó de existir la semana pasada y deja un legado musical muy basto, nunca fui fan de su música pero hay que reconocerle su trayectoria y trabajo, era un músico completo, sin duda deja un hueco que será difícil de llenar.

Por otro lado quiero hacer un reconocimiento y mención honorifica a mis alumnos del taller de banda de rock de la Universidad la Salle Cancún, Adam, Ángel, Jhonattan, Emilio, Franciso, Juan y Carmen, que se presentaron en la Noche Colonial de la casa de estudios para conmemorar el 25 aniversario de la institución; se plantaron con gran carácter en el escenario, demostraron que tienen gran talento y una ejecución en su instrumento que los acerca cada vez más a la perfección.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton