Cambios en Carrera Magisterial

Cada día se vuelve más complicado para los maestros cumplir con todas las exigencias de la normatividad de la SEP.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más pronto de lo que se esperaba, la transición de carrera magisterial hacia el nuevo programa de promociones, previsto en el artículo 37 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, dio su primer paso. De igual manera en que el programa de Estímulos a la Calidad Docente fue manejado por la Secretaría de Educación sacudiéndose toda injerencia del SNTE, ahora la convocatoria hecha a los maestros de educación básica para participar en la vigésimo tercera etapa de Carrera Magisterial (ciclo escolar 2013-2014) lleva el mismo sello de la casa: la SEP a través de las secretarías estatales de educación tendrán el total control de carrera magisterial.

Amparados en el artículo transitorio décimo primero de la citada ley, que marca el 31 de mayo del 2015 como fecha límite para publicar la nueva norma de promoción magisterial o como le vayan a llamar en el futuro, la Secretaría de Educación de Yucatán realizó ajustes a los factores, puntajes e instrumentos de evaluación para adecuarlos al nuevo proyecto de reconocimiento a la labor del docente.

Los factores se acomodaron para los maestros con PAE: aprovechamiento escolar (prueba ENLACE de los alumnos) 20 puntos, formación continua 40 puntos, y preparación profesional 40 puntos; para los docentes sin PAE: tanto la formación continua como la preparación profesional tendrán 50 puntos cada una. En cada caso se eliminó el factor actividades cocurriculares.

Quienes aspiren a participar en esta vigésimo tercera etapa deben inscribirse en Carrera Magisterial http://cmagisterial.segey.gob.mx/sicam/ y luego ser validados por los consejos técnicos escolares en la página http://cmagisterial.segey.gob.mx/inscripcion_ct, el registro se inició desde el pasado 2 y concluye hasta el 13 de diciembre.

Para cambiar de letra además deben cumplir con sus cursos, y al final obtener al menos como mínimo un puntaje general de 80 para la letra B, 85 para el nivel C, 90 para el nivel D y 95 para el nivel E, siempre y cuando exista el recurso disponible para cubrir estas promociones.

Cada día se vuelve más complicado para los maestros cumplir con todas las exigencias de la normatividad, pero falta esperar cómo quedarán cuando el nuevo programa entre en vigor en septiembre del 2015, pues ya se espera una súper barrera magisterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton