Cameos

En “Ironman” uno de los soldados rebeldes que tiene retenido a “Tony Stark” es interpretado por Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recientemente tuve la oportunidad de ver la fantástica película biográfica “Hemingway & Gellhorn”, en la que mi sorpresa fue reconocer a un músico en extremo famoso en un personaje completamente contrario: un cineasta holandés llamado Joris Ivens, quien documenta pasajes de la Guerra Civil Española. Tuve que ver concienzudamente los créditos finales para comprobar si era él… y sí, nada menos que Lars Ulrich, baterista e integrante de la banda Metallica.

Tras este acontecimiento, me di a la tarea de hacer memoria e investigar algunos “cameos”, término que se da a las apariciones cortas o papeles secundarios de famosos, en ocasiones representándose a ellos mismos.

De los más recordados (para los buenos observadores) tenemos a la banda Blink 182, que aparece en una escena como observadora de un video en internet en la película “American Pie”. “Blues Brothers” podría considerarse la producción con más “cameos” registrados, pues aparecen figuras como James Brown, Ray Charles, John Lee Hooker y Aretha Franklin.

Recientemente, en la película “Ted” apareció la cantante Nora Jones como amiga del oso de peluche, con quien también tiene intimidad sexual en la trama. Otro, aunque se le conoce también como actor es Jared Leto, que aparece en la película “El club de la pelea”, sólo para Edward Norton le aplique una golpiza en escena.

En “Ironman” uno de los soldados rebeldes que tiene retenido a “Tony Stark” es interpretado por Tom Morello, guitarrista de  Rage Against The Machine; en “Volver al futuro 3” aparece “ZZ Top” como la banda del pueblo; en “Airheads” aparece entre el público y como fan de una banda de rock “Lemmy Kilmister”, de Motorhead;  “David Bowie” ya lleva varios “cameos” en películas como “Zoolander”, “El gran truco” y “la última tentación de cristo”; memorable la aparición de “Daft Punk” en “Tron Legacy”.

Asimismo, el famoso bajista de “Red Hot Chilli Peppers”, mejor conocido como “Flea”, aparece en películas de colección como “Psycho”, “Volver al futuro” y “Volver al futuro 3”, el cantante de la misma banda Anthony Kiedis aparece en “Punto de quiebra”; y que tal el papel de Keith Richards, de “The Rolling Stones” en “Piratas del Caribe”. 
Otro más es “Phil Collins”, quien aparece brevemente en “Hook”, la historia del capitán garfio.

Son muchos más los que con la espinita o invitación de visionarios cineastas aparecen en roles actorales. Si observamos bien encontraremos más de lo que creemos ver, mientras tanto… ¡groove on!

Lo más leído

skeleton





skeleton