Cancún, más allá de Cancún

Estamos ya en la semana de vacaciones de Semana Santa. Las predicciones para los destinos de Quintana Roo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estamos ya en la semana de vacaciones de Semana Santa. Las predicciones para los destinos de Quintana Roo, en especial para Cancún, son muy alentadoras; tendremos nuestros destinos a su máxima capacidad.

Y por supuesto que los turistas que nos visitan estarán disfrutando de las playas, la calidad de servicio y las opciones de entretenimiento en los hoteles del destino, realizando actividades tradicionales como salir de fiesta y realizar alguno de los tours líderes del destino.

Pero Cancún es más que solo Cancún. Nuestra ciudad y los municipios aledaños tiene muchas opciones de actividades poco tradicionales que pueden hacer al turista conocer, más allá de nuestras playas, la naturaleza y cultura de nuestra región. Y todo ello teniendo a Cancún como centro de distribución.

Para empezar, aún dentro de nuestra ciudad, tenemos tres playas de calidad internacional certificadas como Blue Flag, con todos los servicios para los visitantes nacionales e internacionales: Delfines, Chac Mool y Las Perlas, que además, en su manejo aseguran condiciones de sustentabilidad.

Para aquellos que quieren conocer más de la cultura local, en el centro de Cancún hay opciones interesantes para comer, cenar, asistir a espectáculos o simplemente pasar una tarde conociendo la dinámica de esta joven pero interesante ciudad.

Si hablamos de naturaleza, uno de los sitios que el turista no puede perderse es la Ruta de los Cenotes, a solo 30 minutos al sur de Cancún, donde encontrarán actividades de ecoturismo y turismo de aventura en sitios con ecosistemas únicos, donde pueden pasar el día nadando o admirando los cenotes, y conociendo de sus características e historia.

Siguiendo con el tema de naturaleza, ¿por qué no visitar alguna de las áreas protegidas aledañas? Puerto Morelos, que cuenta con actividades de snorkel y buceo en uno de los mejores arrecifes del Sistema Arrecifal Mesoamericano, Isla Contoy, Santuario de aves donde además pueden hacerse recorridos por la isla, e incluso la zona de arrecifes entre Cancún e Isla Mujeres. Al visitar estos sitios, recuerden que tienen regulaciones especiales que hay que respetar para asegurar su conservación.

Si buscan una opción de convivir con la comunidad local, que les parece dirigirse al norte, con rumbo a Holbox, al poblado de Solferino, donde podrán conocer los esfuerzos de conservación de árboles milenarios de la población local, y un orquideario con una amplia gama de especies que son reproducidas en este sitio. También hay opciones de recorridos hacia el sur, desde Tulum hasta la Zona Maya, si es que tienen un poco más de tiempo de conocer comunidades que prestan servicios ecoturísticos manteniendo sus tradiciones y costumbres.

Las Islas de Holbox e Isla Mujeres, también ofrecen opciones de viajes de ecoturismo y gastronomía tradicional para los visitantes.

Seguramente muchos de ustedes estarán en contacto con turistas, con visitantes o con familiares en estas vacaciones. Aprovechen para ofrecerles las bellezas naturales y culturales que ofrece este multidestino, y si no las conocen, visítenlas y comprueben que desde Cancún, las opciones son muy interesantes.

Y recuerden, seamos turistas responsables: no dejemos basura en los lugares que visitemos, respetemos los reglamentos de los sitios, contribuyamos al desarrollo local y hagamos del turismo una herramienta para el aprendizaje y el intercambio de culturas.

Felices vacaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton