Canibalismo perredista

La desordenada lucha de poderes desatada al interior del PRD cobró una nueva víctima...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La desordenada lucha de poderes desatada al interior del PRD cobró una nueva víctima: el ahora ex candidato a la alcaldía capitalina, Andrés Blanco Cruz, quien fue bajado del caballo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por no haber solicitado licencia a su cargo de dirigente municipal del partido. 

Poco le duró el gusto a Andrés Blanco Cruz de la victoria legal que obtuvo contra la dirigencia de su partido en el Tribunal Electoral local (Teqroo), luego de que los magistrados determinaron multar al PRD por no otorgar el financiamiento de ley al candidato capitalino.

Y es que Blanco Cruz fue castigado por saltarse las trancas y romper la “alianza de facto” del PRD con el PAN, no respetando el acuerdo de dejar el camino libre al panista José Hadad Estéfano.

Tras conseguir su registro Andrés Blanco estuvo remando contra la corriente, intentando conseguir el dinero para su campaña de los recursos de su partido, pero solo recibió mil pesotes de su dirigencia, y esto después de que el Teqroo hubo fallado a favor del candidato.

Sin embargo por no haber solicitado licencia, el Tribunal Federal revocó la candidatura de Andrés Blanco y ordenó al PRD la sustitución de su candidato en las próximas 48 horas.

Para colmo de males, las boletas electorales se enviaron a impresión desde la mañana del pasado viernes, donde todo indica que Andrés Blanco Cruz aparecerá como candidato a la alcaldía capitalino, sin serlo.

De hecho, apenas este viernes el Instituto Electoral de Quintana Roo decidió que en seis de los 15 distritos aparecería únicamente el logotipo del PRD sin ningún candidato, lo que podría generar gran confusión entre el electorado.

Por otra parte, el otro integrante de la alianza de facto, el PAN, no aparecerá en las boletas de seis distritos, donde no lanzaron candidatos. 

La cosa es que en el Sol Azteca las aguas siguen moviditas, pues en primer lugar debido a los efectos secundarios de la alianza con el blanquiazul no cumplieron con la cuota de género, y hay dos candidatas a diputadas de los distritos III y V que aún no tienen el registro seguro al no contar con la documentación requerida.

Un verdadero despelote, pues, producto del canibalismo y ambición de los perredistas quintanarroenses.

Debate de vergüenza

El Ieqroo anunció que  están preparando un pobre debate entre dos candidatos a diputados del Distrito II de Chetumal. Alicia Pérez Rodríguez del Panal, y Luis Protonotario Sabido del PAN, son los únicos valientes que se atrevieron a participar.

A pesar de la ausencia del resto de los candidatos, tanto la maestra Alicia como el joven Luis Protonotario saben que no tienen nada que perder, y si mucho que ganar.

Lo más leído

skeleton





skeleton