Cantera de jóvenes valores

En la “Jornada Regional Sobre Justicia Penal y Derechos Humanos”, el gobernador Rolando Zapata Bello y el ombudsman nacional, Dr. Raúl Plascencia Villanueva, coincidieron en recalcar la importancia de aplicar la justicia penal con respeto absoluto a los Derechos Humanos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Intensas jornadas de trabajo para consolidar el respeto a los Derechos Humanos en nuestro Estado realizamos los días 15 y 18 de este mes, tanto en materia de justicia penal, como para preparar a futuros profesionistas en el terreno de las prerrogativas humanas.

En la “Jornada Regional Sobre Justicia Penal y Derechos Humanos”, el día 15, el gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, y el ombudsman nacional, Dr. Raúl Plascencia Villanueva, coincidieron en recalcar la importancia de aplicar la justicia penal con respeto absoluto a los Derechos Humanos.

En esa Jornada se realizaron dos mesas panel en donde los expositores analizaron el cambio que significa la aplicación de la justicia, para adecuarla a los tratados internacionales que ha suscrito nuestro país. El espacio nos impide mencionar a quienes participaron en ellas.

Ese mismo día, en otro sitio, 27 organizaciones de la sociedad civil firmaron convenios con la CNDH.
No menos importante fue la fase regional, en la Escuela de Derecho de la UADY, de la Primera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos, con la participación de 14 equipos de  los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En tres días de trabajo pasaron a la siguiente fase las universidades de Veracruz, Chetumal, la Modelo y la Marista, las cuales irán a la semifinal que se realizará del 7 al 12 de septiembre en Coahuila. La final será el 23 y 24 de septiembre en la ciudad de México, en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe). 

La importancia de esta competencia es que se convierte en la cantera en donde jóvenes profesionistas, tanto triunfadores como quienes tuvieron el valor de participar, serán el cimiento para edificar una sociedad que respete a plenitud las prerrogativas humanas y que las diferencias se defiendan con argumentos que respeten los derechos de la otra persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton