El canto del gallo en Luchi Pol

Después del canto del gallo, se asoma una persona vestida de blanco y luego desaparece en la profundidad de una cueva cercana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luchi Pol fue una antigua hacienda cañera situada a cinco kilómetros al sur de Tekax. En tiempos más recientes sus distintos propietarios la utilizaron para la cría de ganado bovino.

Miguel Cervantes Aguilar escribió el siguiente relato acerca del lugar. Pedro Góngora y su hermano eran muy jóvenes en los años cuarenta; les encargaron cuidar el ganado de esa hacienda. 

Cuando lo supo el padre de ellos, les advirtió que en Luchi Pol sucedían cosas extrañas, sobre todo en las noches de luna llena. Ellos sólo se rieron. 

Durante las primeras semanas de trabajo todo fue normal. Pero en cierta ocasión de luna llena, casi a la medianoche, los perros que los acompañaban comenzaron a aullar tristemente “como si vieran fantasmas”.

De pronto, se escuchó el canto de un gallo que parecía provenir de la noria. Los perros callaron de inmediato. Los hermanos tenían la certeza de que no había aves de corral en las cercanías. El mismo suceso se repitió durante siete días, o sea, cuando cambió la fase lunar. 

Los dos jóvenes atemorizados optaron por retirarse al amanecer del día siguiente. Luchi Pol ha cambiado de dueño varias veces.

El último propietario aseguró que, después del canto del gallo, se asoma una persona vestida de blanco y luego desaparece en la profundidad de una cueva cercana.

Lo más leído

skeleton





skeleton