'El Cantor de Campeche', documentado libro sobre el compositor Pepe Narváez Márquez

La presentación tuvo lugar en la Casa de la Música José Narváez Márquez, inaugurada el 15 de septiembre de 2015...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el marco de la Orquesta Sinfónica de Campeche, conducida por el maestro Eligio Fuentes Rosado, y  la participación de la Romanza Campeche, bajo la guía del trovador Freddy Damián,  que interpretaron bellas canciones del  homenajeado José “Pepe” Narváez Márquez, la noche del pasado viernes 29 de enero fue presentado el documentado volumen “El Cantor de Campeche”,  sobre la vida y obra de este fecundo compositor. El libro fue  escrito por el cronista vitalicio de Champotón Tomás Arnábar Gunam;  consta de 425 páginas en tamaño carta y contiene artículos, testimonios, fotografías, poemas, partituras y letras del homenajeado.

La presentación tuvo lugar en la Casa de la Música José Narváez Márquez, inaugurada el  15 de septiembre de 2015,  en el predio que ocupó el antiguo Cine Jardín del barrio de San Román de la ciudad de Campeche. La presentación estuvo a cargo del conocido promotor cultural campechano Martín Serrano Arroyo y del profesor Luis Pérez Sabido, quien también escribió el prólogo de la obra.

La ceremonia fue presidida por el licenciado Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura del Gobierno de Campeche, quien estuvo acompañado por la doctora Silvia Narváez García y la licenciada Silvia Gómez Narváez, hija y nieta del compositor homenajeado, quienes entregaron para su custodia diversos objetos testimoniales del compositor.  

Pepe Narváez nació en Campeche el 29 de enero de 1915 y falleció en la ciudad de México el 12 de agosto de 1994. Es  autor de las canciones: Campeche, La novia del mar, Las torres de Catedral, Ciudad del Carmen, Mérida, Meridanita y Tu rival, entre otras.  En Mérida ha sido objeto de múltiples homenajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton