24 de Mayo de 2018

Opinión

Carpetazo al tema Carlos Vela

Si Carlos Vela decidió no acudir al mundial de Brasil 2014 y lo justifica con una carta que explica sus razones...

Compartir en Facebook Carpetazo al tema Carlos VelaCompartir en Twiiter Carpetazo al tema Carlos Vela

Si Carlos Vela decidió no acudir al mundial de Brasil 2014 y lo justifica con una carta que explica sus razones, ¿Cuál es el problema?

¿Cuál es el fin de buscar una causa y pensar en que hay o no una problemática de trasfondo?.

El delantero de la Real Sociedad simplemente dijo no y como tal se debe de respetar la decisión; cualquiera que fuera ésta, iba a ser criticable.

Si le daba el sí a Miguel Herrera, seguramente los argumentos apuntarían a la falta de respeto para los compañeros que sufrieron el proceso mundialista- de por sí difícil- y se hablaría de injusticia.

O también se justificarían los rumores sobre supuestos problemas con José Manuel de la Torre.

Carlos Vela dijo no una vez más a la selección- esta vez argumentando su decisión- y también siguen lloviendo críticas sobre el estado de conducta del joven delantero.

Se manejan conceptos como “vende patria”, sobre todo en las redes sociales donde argumentan- sin tener certeza- de que Carlos Vela no quiere a su país o que no le gusta el fútbol.

¿Con que calidad puedo decir que el cancunense no quiere a su país?, ¿Por el hecho de no querer acudir a Brasil 2014 por dignidad y respeto?, ¿Por qué se ha negado ir a la selección en repetidas ocasiones, después de ser castigado y no tener los minutos deseados?.

Carlos Vela se ha ganado a pulso las críticas y castigos, también estoy de acuerdo que hoy por hoy no hay un futbolista mexicano mejor que él.

Que serviría de mucho en el mundial de Brasil 2014 y donde por supuesto sería un gran escaparate para que el joven diera el salto.

Pero también sé que con Vela o sin Vela, México va a llegar a donde tiene que llegar en la copa del mundo.

La selección no depende de un jugador, ¿Cuántas veces no hemos dicho lo mismo, que con la inclusión de los mexicanos que están en Europa, México se haría más fuerte?, tan fuerte se hizo, que el selectivo se tuvo que ir al repechaje y todo gracias a Estados Unidos, porque los europeos no dieron el ancho o no encontraron el mismo sistema de juego que en Europa.

Tan fuertes somos con nuestros jugadores que militan en el extranjero que nunca hemos alcanzado el quinto partido deseado, en México 86 se logró los cuartos de final, pero en ese entonces no existían los octavos.

Con Vela quizás habría un destello, pero Vela no es la selección, no nos iba a dar la Copa del Mundo, por que el fútbol es juego de conjunto. Así que mejor carpetazo a Vela y concentremos en otras cosas.
Dudas, comentarios y anécdotas al correo [email protected] o sígueme en twitter @Amazariego85.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios