22 de Septiembre de 2018

Opinión

Carrera contra reloj

En el tema del transporte urbano ya fue anticipado el interés de un empresario michoacano que pretende...

Compartir en Facebook Carrera contra relojCompartir en Twiiter Carrera contra reloj

En el tema del transporte urbano –reducido a su mínima expresión desde principios de abril de 2012– ya fue anticipado el interés de un empresario michoacano que pretende explotar este mercado tan atractivo que ha sido damnificado significativamente por el retiro de la empresa concesionaria Bahía, filial de ADO.

Tentativamente en mayo próximo entrarían en funcionamiento las unidades de transporte público, mientras el Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) ya saborea un incremento en sus tarifas a mediados de febrero próximo, aumento que causará una nueva afectación a los bolsillos de cientos de chetumaleños que han soportado una ofensiva inflacionaria desatada por la homologación del IVA en zonas fronterizas, que pasó del 11 al 16 por ciento.

Si bien el reclamo de los taxistas es justo, tomando en cuenta los sistemáticos “gasolinazos” y la inflación por todos padecida, el usuario del transporte debe contar con una alternativa para desplazarse a sus centros de interés, tanto laboral como educativo o de merecida diversión.

Por ello adquiere suprema importancia el plazo anticipado por el Ayuntamiento capitalino, ya que la reincorporación del transporte urbano en mayo próximo sería un bálsamo en los bolsillos de numerosas familias que hacen las maniobras más milagrosas para hacer que rinda una quincena que día tras día garantiza un poder adquisitivo mucho menor, como globo que se desinfla en las manos de un niño.

Lo idóneo era dejar en manos de empresarios locales el transporte urbano, pero ante la anemia financiera del sector privado de casa será bienvenida la incorporación de empresarios de otras latitudes, previa evaluación de perfiles para evitar desengaños tan desalentadores e incluso bochornosos. Por ahora hay fechas anticipadas en materia de transporte público, por lo que es prioritario el aterrizaje de un transporte urbano que atienda la mayor parte de las zonas de la capital del estado. Esto es lo elemental en materia de exigencias colectivas, sobre todo de familias que viven al día.

Ex alcalde fue víctima de ladrones

El ex alcalde capitalino y ex delegado del Issste, Diego Rojas Zapata, fue víctima de la delincuencia: su tienda “Rossina” –ubicada en una plaza comercial– fue visitada por los la-drones que se apoderaron de mercancía valuada en cerca de 780 mil pesos.

Esta zona permanece habitualmente en penumbras y sin vigilancia, por lo que era cuestión de tiempo el cuantioso robo frente a un campo de futbol con campo sintético del área conocida como La Charca.

Los delincuentes siguen acumulando tantos, aprovechando los deficientes patrullajes que dejan a grandes zonas de Chetumal a merced de los malos de la película.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios