Cassez, o la chica alborotada

Lo más bonito fue cuando, tras todo su sufrimiento de Muchacha francesa viene a plagiar, dijo que la habían declarado inocente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es una tristeza que la Cassez se haya ido como alma que lleva el diablo solo para ir a dar show a París, donde, en conferencia de prensa, mostró todo lo aprendido en materia de melodrama ranchero viendo Lo que callamos las mujeres y La rosa de Guadalupe. Lo más bonito fue cuando, tras todo su sufrimiento de Muchacha francesa viene a plagiar, dijo que la habían declarado inocente. Sublime.

No tanto, claro, como la imagen apócrifa de Hugo Chávez en el quirófano publicada por el periódico español El País. Quién habrá asesorado al periódico favorito de hipsters y progres, ¿el telepromter de Peña Nieto?

Como quiera que sea, se entiende que la Cassez se haya ido sin despedir ni agradecer, pues tenía una misión fundamental, además de revivir a la momia de Sarkozy. Claro, luego forjar una fuerte cortina de humo para que nadie prestara atención a que al fin los Pumas ganaron un partido. Una cortina que, por su densidad, alcanzó a tapar el affaire Monex, haciéndonos el favor de no tener que ver el penoso espectáculo en el IFE (nomás faltó que los consejeros alegaran que lo del PRI fue también un montaje de García Luna Productions). Digo, era preferible atender al espectáculo de la francesita, que atestigua cómo el ex pejista Mario Dinostanzo desde la Condusef se negaba, valientemente, a entrarle al asunto Monex.

Así, cumplida su misión en le Mexique, era importante que la güera se fuera con su humareda a Francia para que monsieur Hollande pudiera seguir protegiendo los intereses galos en Malí, con el tumbao que tienen los militaristas al caminar. Aunque no sé si le basten estos numerazos internacionales al presidente francés, para que los multimillonarios no se sigan como Depardieu. Pega más cobrar impuestos a los ricos que organizar una guerra para que Marianne tenga su Afganistán africano.

Lo bueno es que luego de celebrar la generosidad con la que los mexicanos pudimos vivir este culebrón titulado “La pícara secuestradora”, no nos quedaremos rumiando nuestros rencores; ni los que quieren linchar a la Florence como si fuera de las Poquianchis con sacrebleu!, ni aquellos que la veneran cual heroína de los derechos humanos y auténtica víctima triunfante. Sobre todo porque Peña ha prometido que se investigarán esta esperpéntica historia de terror jurídico. Y para ello ha convocado a todas las instituciones. ¿Será posible que caiga primero García Luna Productions antes que El Chapo?

www.twitter.com/jairocalixto

Lo más leído

skeleton





skeleton