Cecilia Patrón, la ovacionada

La hermana del ex gobernador Patricio Patrón fue arropada por su familia política del PAN.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el CEN del PAN, el líder sustituto de ese partido, Ricardo Anaya, escuchaba la reflexión del presidente con licencia Gustavo Madero, quien señalaba que dos de los grandes males que existen en la política son la traición y no cumplir los acuerdos: La deslealtad la vivió mi familia y lo pagamos muy duro cuando mataron a mis dos tíos abuelos,  el ex presidente Francisco I Madero y Gustavo Madero. En el PAN o se es hombrecito o no, y por haber reventado los acuerdos no va a haber ninguna diputación plurinominal para los yucatecos.

Días después, en la ciudad de México, en una junta hubo recriminaciones y se planteó que ningún miembro del CEN vaya a los informes de los diputados. Los únicos yucatecos que pertenecen a este cuerpo colegiado son Joaquín Díaz Mena, la diputada federal Beatriz Zavala Peniche y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

Se cumplió lo acordado, y eso motivó que al emblemático parque de La Mejorada, donde rindió su informe el diputado federal Raúl Paz, asistieran poco más de mil personas. Ese día cayó torrencial lluvia, el acto se hizo sin mesas, sin comida y sin la operatividad directa de los funcionarios del Ayuntamiento de Mérida.

La que se llevó la noche con aplausos, vítores, muestras de afecto y porras fue la ex presidenta del DIF Cecilia Patrón Laviada, quien arribó con su hija María Sofía Paz Patrón, luciendo más esbelta y con un vestido azul. La hermana del ex gobernador Patricio Patrón fue arropada por su familia política.

Quien se veía muy incómodo en  el informe, con la cara adusta, la mandíbula apretada y los dedos entrelazados y moviendo nerviosamente las piernas fue el alcalde Renán Barrera, más cuando el diputado Raúl Paz señaló entre sus logros la gestión de más de 285 millones de pesos en recursos extraordinarios para obras, entre las que destacan 15 millones para infraestructura deportiva, 47 millones para infraestructura cultural y 150 millones para la pavimentación  y rehabilitación de la Prolongación de Paseo de Montejo.

La Secretaría de Hacienda, dijo, no había entregado ni un solo peso de los 63 millones que son para los mercados Lucas de Gálvez y San Benito y con orgullo les puedo expresar que presionamos desde la Cámara de Diputados y lo logramos, lo que motivó los aplausos de los asistentes y la cara más seria del alcalde Renán Barrera.

Entre los invitados estaban la coordinadora de los legisladores locales Sofía Castro Romero, Edgardo Medina, Mary Yoly Valencia, Judith Malta, Víctor Hugo Lozano, los federales Sergio Chan, Cinthia Valladares, Beatriz Zavala, el senador Daniel Ávila, los ediles Yajaira Centeno y Felipe Duarte. Incómodo estaba el líder de los panistas en Mérida Gerardo Bolio, caso contrario mostró el ex diputado local Rodolfo González.

Lo más leído

skeleton





skeleton