Cecilia y las carcajadas de Zambrano

Cecilia Romero y Jesús Zambrano expresaron que las iniciativas de nuevas leyes de telecomunicaciones y radiodifusión no reflejan el contenido de la reforma constitucional aprobada en diciembre pasado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El hubiera es la certeza de los pendejos. Florestán

El lunes por la noche, la presidenta interina del PAN, Cecilia Romero, y el prolongado del PRD, Jesús Zambrano, salieron a leer una declaración conjunta, de cinco párrafos, uno y uno, en la que expresaban que las iniciativas de nuevas leyes de telecomunicaciones y radiodifusión no reflejan el contenido de la reforma constitucional aprobada en diciembre pasado, y se levantaron sin aceptar preguntas.

Al día siguiente, martes, los coordinadores panistas en el Senado, Jorge Luis Preciado, y en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, se desmarcaron de esa declaración.

Preciado dijo que las críticas de Romero a la iniciativa fueron realizadas exclusivamente a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y no de los legisladores.

Nosotros tendremos que revisar la iniciativa que nos llegó el día de ayer (lunes) y analizarla y ver si coincidimos con el planteamiento que hace el CEN, una vez que la hayamos revisado y analizado. Hasta entonces emitiremos una opinión, dijo Preciado.

Por su parte, Villarreal, refiriéndose al mismo comunicado, calificó de anticipado y poco serio descalificar la iniciativa de telecomunicaciones a menos de 24 horas de haber sido recibida en el Senado.
No tenemos en este momento, todavía, un análisis serio al respecto, nos parece poco responsable.

El deslinde de los coordinadores fue registrado por alguien en el PAN, que llamó a una reunión con Romero para mandar un mensaje de unidad, que no de coincidencia, porque los legisladores sintieron cómo la presidenta interina del PAN se metía en sus asuntos, en una intervención indebida.

Así, más para la foto que para el fondo, leyeron siete líneas sobre convicción común, coordinación y, por supuesto, el bien común.

Y mientras leían el breve texto, las carcajadas de Zambrano resonaban en la sede de la colonia del Valle.

retales

1. Nombres. El PAN ha atado la discusión de la reforma energética a la revisión de la lista de los consejeros del INE, de la que se dice excluido por PRI y PRD, que amarró hasta la presidencia del nuevo instituto electoral;

2. Más nombres. Los senadores de las comisiones de Transparencia, Puntos Constitucionales y Gobernación se pasaron de acuciosos al depurar la lista de aspirantes a nuevos comisionados del IFAI: de l60 nombres  dejaron ¡158! Para elegir siete que deberán aprobar por dos terceras partes y el presidente Peña Nieto darle el visto bueno. Fácil y rápido; y

3. Secuestros. Los datos de Renato Sales deben preocupar: los secuestros de febrero, 145, fueron superiores a los de enero, 133. Solo funcionan las unidades antisecuestro de tres estados y diez concentran 74 por ciento de estos delitos.

Nos vemos el martes, pero en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton