Cena de gala

A la hora de tomarse la foto del recuerdo evitaron salir juntos Jorge Carlos Ramírez e Ivonne Ortega.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cena de gala  que se sirvió la noche del sábado en Mérida, con motivo del vigésimo aniversario de la Iglesia Ortodoxa en Yucatán y a beneficio de la iglesia de  La Dormición de la Virgen María, motivó que se reunieran una vez más los arzobispos Antonio Chedraoui Tannous y  Emilio Carlos Berlie Belaunzarán. 

El atrio de la iglesia de La Dormición, que se ubica en la ex hacienda Santa Gertrudis Copó, al norte de la ciudad, fue también marco del encuentro de algunos conocidos  políticos priistas  con peso a nivel nacional, que se acompañaron de algunos empresarios locales.

Las palabras, en punto de las 9:00 p.m.,  fueron del gobernador Rolando Zapata Bello, quien compartió la cena con la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; también estaban en la mesa principal el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis; el líder de los diputados del PRI, Luis Hevia Jiménez; el subsecretario de Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche; la magistrada Adda Cámara, y el delegado de Economía, Adolfo Peniche Pérez, con su esposa, Pilar Larrea Peón.

Fue muy notorio entre los presentes que la reunión de los tres políticos mencionados en primer lugar, a pesar de ser del PRI, que cada uno representa a un grupo político, y  a la hora de tomarse la foto del recuerdo evitaron salir juntos Jorge Carlos Ramírez e Ivonne Ortega. 

Quien llegó tarde fue el novel delegado de Sedesol, Luis Borjas, acompañado de su novia, e inmediatamente fue sentado en la mesa de la Sra. María Elena Granados de Ramírez, lo que motivó que varios alcaldes, entre ellos Felipe Chan May, de Cansahcab, y Carlos Andrade, de Kanasín, se acercaran a saludarlo; de inmediato el delegado llevó a los alcaldes a que platicaran con Jorge Carlos y éste de manera muy cordial les dijo que estaba a su disposición para trabajar en beneficio de Yucatán y “saben que cuentan conmigo”.

La ex gobernadora Ivonne Ortega fue la primera en retirarse; estaba vestida con pantalón negro y blusa multicolor que la hacía lucir con discreción su embarazo,  algunas damas se acercaban a felicitarla por su próxima maternidad y a tomarse la foto con ella.

A Jorge Carlos Ramírez lo rodearon varias personas para saludarlo; el gobernador Rolando Zapata,  discreto, saludaba a los presentes, siempre flanqueado por los dos arzobispos. 
Había varios políticos en la banca que  aportaron sus quinientos pesos para la cena de gala, entre ese grupo se encontraban el ex diputado local Antonio Hadad y Míriam Jure. La misa empezó a las seis de la tarde y terminó a las ocho de la noche.

Un día antes, en una residencia, se reunió el arzobispo Chedraoui con empresarios de origen siriolibanés; ahí el costo del cubierto fue mucho más elevado y al único funcionario estatal al que se le vio fue al secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila. Uno de los organizadores fue el cónsul honorario de Líbano Roberto Abraham Mafud.

Lo más leído

skeleton





skeleton