21 de Junio de 2018

Opinión

Centenario de Rosa María Alam (5)

Se ha organizado un magno homenaje a la notable cantante yucateca de origen libanés, este 5 de agosto.

Compartir en Facebook Centenario de Rosa María Alam (5)Compartir en Twiiter Centenario de Rosa María Alam (5)

La Sociedad Artística Ricardo Palmerín, en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Escuela Superior de Artes de Yucatán, el Consulado Honorario del Líbano en Mérida, la Fundación Yucatán, A. C., y el Club Libanés de Mérida, A. C., han organizado un magno homenaje a la notable cantante  yucateca de origen libanés Rosa María Alam (1913-1992), en ocasión del Centenario de su natalicio. 

El acto tendrá lugar el lunes 5 de agosto, a las 21:00 horas, en el Teatro Peón Contreras. La entrada es completamente libre. 

Durante el evento se escucharán 10 temas grabados por la inolvidable cantante yucateca, acompañada de las orquestas de Rafael “El Jibarito” Hernández, Hermanos Domínguez, Rafael de Paz, Moisés Pasquel, Miguel Ángel Pazos y Mario Ruiz Armengol; al tiempo que se proyectarán fotografías inéditas de la notable cancionera. 

El profesor Luis Pérez Sabido, presidente de la Palmerín, hablará sobre la vida y trayectoria de la cantante y doña Judith Pérez Romero rememorará su presencia en la radiodifusión yucateca; los maestros Enrique Martín Briceño, titular de Patrimonio Cultural de la Sedeculta,  y Pedro Carlos Herrera, director de la Orquesta Típica Yukalpetén, verterán sus opiniones sobre su calidad vocal y el antropólogo Paúl Rodríguez, director de la Fonoteca de Yucatán,  destacará el valor histórico de sus registros sonoros. 

Actuarán en el homenaje Judith Pérez Romero, Ligia Cámara, Maricarmen Pérez, Maru Boeta y Pedro Carlos Herrera, con boleros inmortales de los años cuarenta. Estarán presentes los nietos de la homenajeada: Rodolfo, Fernando y Lorena Aragón Durand-Alam; su nieta política Mónica Patricia García de Aragón y su bisnieto Patricio Aragón García.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios