Centro Cultural Lorca

Abre sus puertas este espacio para cine, exposiciones, talleres, conciertos y obras de teatro. Inicia sus primeras actividades con el taller de escritura de textos autobiográficos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Del deseo de compartir su colección de libros con el público en general, abre sus puertas el Centro Cultural Lorca. Un espacio para cine, exposiciones, talleres, conciertos y obras de teatro.

Este colectivo es impulsado por los doctores Víctor Manuel Fernández y Luz María Huchim, crea la fundación Fernández Trava, A.C. “Creemos que la biblioteca es algo básico, por eso quisimos compartir nuestro acervo. Nos reunimos en familia y cada uno hará lo que mejor sabe hacer”.

Y es que en la gran familia que integra la fundación hay doctores, licenciados, mercadólogos, es decir, profesionales que atenderán personalmente a los asistentes. “Proporcionamos servicios de biblioteca y espacios para presentaciones artísticas, como galería, talleres, recitales y presentaciones teatrales y musicales disponibles al público en general”.

El Centro Cultural abre de martes a viernes de 15:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 9:00  a 14:00 p.m. Ubicado en la Calle 39 A No. 192 entre 16 b y 16 E Col. Gran San Pedro Cholul, inicia sus  primeras actividades con el taller de escritura de textos autobiográficos, que imparte la reconocida autora y promotora cultural Celia Pedrero.

Del 6 de septiembre al 1 de noviembre, en horarios de 10:00 a 12:00 horas. Una opción para escribir sobre nuestra propia historia. Informes e inscripciones al 01 999 316 5045 o al correo electrónico: [email protected]

Me parece que este espacio, con particular acento en la importancia de la lectura, es una muy buena opción para tener acceso a otras formas del arte, a otras ventanas de comunicación creativa.

Conozco de cerca a Karla Marrufo, una de las fundadoras, su trabajo como ensayista, poeta, dramaturga es aún poco conocido en Yucatán, a pesar de su envidiable nivel académico y sus premios de literatura.

Veo en el Centro Cultural Lorca  una empresa familiar, que entre sus objetivos busca crear un espacio de reunión para la familia, donde cada uno aporta lo mejor y lo que sabe hacer. 

Yo creo que el ambiente respirable es inspirador, y en esa medida el Centro Cultural puede hacer de todos sus visitantes una gran familia.

Los doctores Víctor Manuel Fernández y Luz María Huchim saben que el arte es otra forma de curar y crecer en los seres humanos, ahora que los visité y los vi armando las piezas que conforman el lugar, los vi poniendo en primer plano su felicidad por aportar un espacio nuevo para el arte y la cultura en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton