Chanchullos con el Enlace

Tal vez sea cierto que hay profesores que tratan de que sus alumnos mejoren sus desempeños.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el primer día de aplicación de Enlace se evidenció la “chafa” con la que algunos alumnos de primaria pretendían mejorar sus resultados en la prueba.

Habría que preguntarse (de ser así) con qué objeto intentan esa  trampa, si de todos modos, en el mar de resultados nacionales, a los que menos perjudican es a los alumnos en lo individual.

Tal vez sea cierto que hay profesores que tratan de que sus alumnos mejoren sus desempeños. Al fin y al cabo los afectados indirectos son ellos. Un buen resultado significa acceder a ingresos económicos en lo individual como docente, y en conjunto como escuela.

Pero pensemos que la mayoría de los maestros están verdaderamente comprometidos con el desarrollo educativo, y que por ello pretenden apoyarse en esta herramienta para conocer cómo está el aprovechamiento de sus educandos.

Por otra parte, ¿cómo quitarle el estigma al maestro que aparenta hoy día interesarse sólo en la cuestión económica y como le retribuye o le perjudica?

De antemano este estigma ya pesa sobre el docente. No lo digo yo, es algo que se deja escuchar regularmente. Entonces preguntaría: ¿qué hacer para devolverle al profesor ese respeto y admiración de antaño? Habrá que esperar tal vez a que sea el mismo educador quien dé muestras de verdadero compromiso social.

Lo más leído

skeleton





skeleton