Checo Pacheco (II)

Es imperativo considerar al consumidor de manera incluyente y sin estigmas. Tener en cuenta los derechos y las obligaciones para con ellos y el estricto cumplimiento de reglas ciudadanas de ser aprobado el proyecto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Imposible no aspirar el hornazo a mi alrededor. Checo Pacheco se acomodó y cruzó un pie. Dio un largo sorbo a su vaso y afirmó: Diputados, senadores, comentaristas, periodistas, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, médicos, entrenadores de la selección de fut, domadores de leones, alpinistas, arzobispos y curia, presidentes municipales, gobernadores, SCJN, y hasta vendedores de paletas han opinado en los diferentes foros de consulta. 

En ese fervoroso a favor y en contra −a falta de antidoping− no hay manera de saber si en el conglomerado de expertos exista quien se dé sus churros. Por tanto, no podemos afirmar que el sujeto más importante en el asunto −el usuario− esté debida y dignamente representado.

Después de una tercera y final dosis, con el semblante serio, el Licenciado agregó: Considere que para la sociedad no es poca cosa el apremiante  dilema de discutir la legalización de producir, comercializar y consumir  cannabis mientras acusa el lamentable impacto social de las drogas permitidas; a todas luces una monumental tragedia en la salud de los mexicanos. 

A lo largo de la discusión la demanda crece y esa tendencia continúa no obstante las políticas fallidas para castigarla. No serán los que se manifiestan en contra los que detengan el flujo de mercancía a millones de aficionados. 

Se hace urgente en el discurso la palabra responsabilidad y su total implicación para que se argumente con valor y pragmatismo.  

Es imperativo considerar al consumidor de manera incluyente y sin estigmas −la Ley General de Salud considera enfermo al usuario de drogas ilegales, poniendo de lado la definición ante alcohol y tabaco−. Hacer saber de forma muy clara los derechos y las  obligaciones para con la comunidad y el estricto cumplimiento de reglas ciudadanas de ser aprobado el proyecto…

Hipnotizado por el efecto pasivo del material didáctico, mi vista divagaba por hermosas pinturas y la sutil  iluminación.  
Ensimismado, pero muy a gusto, reflexionaba  en el significado del tan socorrido  “para uso recreativo”. Mi entrevistado hizo silencio y me cedió la palabra, esperando mi aportación. Lo miré largamente.  

Finalmente,  con vergüenza −debo decir− acepté la realidad y tímidamente balbucí: Me disculpará usted, señor Pacheco, pero ya se me olvidó de qué estábamos hablando.

¡Vaya biem!

Lo más leído

skeleton





skeleton