Cheluja saca las garras

Muchos dábamos por hecho que la extorsión y las tendencias delictivas eran cosa del pasado reciente en...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Muchos dábamos por hecho que la extorsión y las tendencias delictivas eran cosa del pasado reciente en el Ayuntamiento capitalino, pero el joven chetumaleño Jorge Aguilar Cheluja –Secretario General y segundo de a bordo con el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui – se está encargando de desmentir esta creencia con burdas y peligrosas maniobras.

Aguilar Cheluja está dando pasos en falso porque extorsiona a placer a más de un empresario en la capital del estado, generando con ello una irritación que animó a un afectado a confiar en este espacio que es un aliado de la sociedad.

Un empresario local pretendía reinaugurar un espacio juvenil, pero Aguilar Cheluja le exige 25 mil pesos mensuales con tal de darle luz verde. Tal dinero debe entregarse en efectivo para que no ingrese a las arcas municipales, lo que aquí y en Mozambique es una vulgar extorsión que muestra de cuerpo entero la orientación moral de este funcionario que tiene sus aspiraciones políticas, por lo que tendría que moderar sus ambiciones monetarias para no descarrilar su incipiente carrera política.

Pero la gula de este muchacho inexperto puede dinamitar sus aspiraciones, precisamente cuando ha recibido una valiosa oportunidad que debe aprovechar para dar rienda suelta a su potencial político, aprendiendo y asimilando lecciones a cada paso para crecer y consolidarse como un nuevo talento político. Y mejor posición no podía tener, gracias al alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Aguilar Cheluja se está balconeando por dinero, y lo peor es que tal tendencia abominable es ya un secreto a voces en Chetumal, ya que este tipo de zarpazos repetitivos no puede quedar oculto, ya que corre de boca en boca.

Con este perfil de bandolero el joven Cheluja hubiese caído como anillo al dedo en el equipo del ex alcalde capitalino Carlos Mario Villanueva.

Tal captación infame de lana al por mayor, obtenida al amparo de una posición muy poderosa, ocurre mientras los prestadores de servicios enfrentan un fin de año muy complicado por la escasez de circulante que se irá acentuando con el paso de los días, ya que muchos burócratas no tendrán acceso a bonos y obsequios de temporada navideña.

Reunión cumbre de ex líderes del SNTE

También nos reportaron que ocho ex Secretarios Generales de la Sección XXV del SNTE se reunieron en la cafetería de un hotel para rescatar al sindicato, cerrando filas y replanteando estrategias.

Alfredo Díaz Jiménez, Raúl Santana Bastarrachea, Jorge Milián Narváez, Alexander Zetina Aguiluz, Manuel Tzab Castro, Carlos Gutiérrez García, Florentino Balam Xiu y Emilio Jiménez Ancona participaron en la reunión cumbre, acompañados por el actual Secretario de la Sección XX del SNTE, Rafael González Sabido.

Lo más leído

skeleton





skeleton