24 de Septiembre de 2018

Opinión

Chuayffet responde a la CNTE

“La reforma se aplicará. Las leyes aprobadas tendrán plena efectividad. No romperemos la prudencia ni la tolerancia, pero tiene que cumplirse la ley"

Compartir en Facebook Chuayffet responde a la CNTECompartir en Twiiter Chuayffet responde a la CNTE

Si de la reforma educativa la CNTE afirma que en sus cotos (casi todo Oaxaca, y partecitas de Chiapas, Guerrero y Michoacán, sobre todo) impedirá su aplicación, ¿qué hará el gobierno federal?

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, dijo a este escribidor:

“La reforma se aplicará. Las leyes aprobadas tendrán plena efectividad. No romperemos la prudencia ni la tolerancia, pero tiene que cumplirse la ley, porque no podemos pasar por alto a los padres de familia y el derecho de los niños a la educación. En la Convención de Viena, México suscribió el interés superior de la infancia, y el año pasado este compromiso lo llevamos al artículo 4 constitucional, párrafo 9.

“Antes de esta reforma, primero era el litigio que tardaba años, con el profesor incumplido en la nómina. Ahora se podrá cesar a profesores por tres días continuos de inasistencia o tres discontinuos en 30 días, y solo después podrán acudir ante un tribunal…”.

La receta se aplicará en unos días, en cuanto se promulguen las leyes de la reforma…

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios