Chuchos vs. Bejaranos y Ebrard

El que Zambrano y Ortega mantengan el control del PRD es algo que tiene muy contento al gobierno.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No he aprendido de todos mis errores; no me ha dado tiempo.Florestán

La lucha por la dirigencia del PRD se les ha venido a complicar a Los Chuchos, Zambrano y Ortega, por la irrupción de Marcelo Ebrard, lo que no sé si tenían en el radar, pero supongo que sí y desde hace tiempo.
Una vez fuera del partido Andrés Manuel López Obrador, que anda formando el suyo, parecía que el relevo de Jesús Zambrano sería el más terso y sencillo de todos los que ha tenido el perredismo, que siempre ha tenido procesos electorales internos muy tormentosos, marcados por la trampa y el desaseo, al punto de que en l999 tuvieron que cancelarlo por el cochinero.

Ahora el relevo bajo el dominio de los citados Chuchos parecía terso en la persona de uno de los suyos, claro, Carlos Navarrete, quien pasó un año sabático en la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal, beca a la que renunció tras comparecer, reflectores, en la Asamblea Legislativa.

Lo que pasa es que se les apareció el demonio en la persona de Marcelo Ebrard que no solo levantó la mano, sino que irrumpió pidiendo cancha pareja y un proceso abierto vía encuesta cuando las reglas de partido hablan del voto de los consejeros.

Su razonamiento es lógico: más conocido que Navarrete, quiere el voto hasta de los no perredistas. La respuesta fue inmediata por parte de Zambrano y Ortega: ni hablar, y lo tacharon de divisionista. Este último fue más allá al calificar el planteamiento de Ebrard de insólito e insensato.

El hecho es que al responderle así lo ponen en la contienda en la que, no tengo duda, con las reglas actuales Los Chuchos mantendrán el control del PRD y a Navarrete como su nuevo dirigente nacional.

Y el que Zambrano y Ortega mantengan ese control del partido es algo que tiene muy contento al gobierno, ya que le garantizan la continuidad del Pacto, o como se vaya a llamar, como dijo el secretario Osorio Chong.

RETALES

1. ALIANZA. Es muy interesante la mancuerna política que ha construido Miguel Ángel Mancera y Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, sobre todo ante la ofensiva de René Bejarano;

2. MEXICANA. Quien crea que ya expiró la investigación sobre los ex dueños de Mexicana de Aviación, que estén alertas y si pueden con un amparo en el bolsillo, mejor. La indagatoria fiscal está más viva que nunca; y

3. DAÑOS. Carlos Ramírez Marín tiene muy claras las cuentas de los daños por Manuel, sobre todo en Acapulco: 13 mil 701 viviendas a construir, 36 mil dañadas en el total de los estados. En Diamante, 91 licencias de construcción y 12 constructoras. El monto de los daños hasta ahora, mil 200 millones de dólares, solo en casas-habitación. Los nombres de los responsables en una semana. 
Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton