Cien mexicanos dijieron

Un grupo de legisladores federales de diferentes siglas políticas participaron el sábado pasado en el programa “100 mexicanos dijieron”...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de legisladores federales de diferentes siglas políticas participaron el sábado pasado en el programa “100 mexicanos dijieron” que conduce Adrián Uribe, conocido como “El Vítor” y que fue grabado con la idea de promover la recaudación monetaria del público mexicano a favor del Teletón 2014, un proyecto privado de Televisa encausado a crear y sostener una serie de centros de rehabilitación para menores con problemas de incapacidad por accidentes o enfermedad. 

Esta es la tercera vez en la que legisladores de distintos partidos acuden al llamado de la principal televisora mexicana para participar en el programa que por esta ocasión se llamó “100 mexicanos sonrieron”. Asistieron, entre otros, los diputados Juan Pablo Adame del PAN y Héctor Gutiérrez de la Garza (PRI), así como las senadoras Luisa María Calderón, hermana del expresidente panista Felipe Calderón y la polémica yucateca Luz María Berinstain Navarrete (PRD), conocida en las redes sociales como “Lady Senadora”, quien en mayo del 2013 se hizo famosa por su actitud prepotente hacia una empleada de conocida aerolínea nacional a quien increpó groseramente tratando de que le permitiera abordar el avión a pesar de haber llegado tarde al aeropuerto.

No transcurrió mucho tiempo y ese mismo año la senadora que representa a Quintana Roo por el principio de primera minoría, volvió a ser acremente criticada en las redes sociales, tras haber sido sorprendida en actitud contemplativa (durmiendo) en su escaño, en plena sesión camaral. Las explicaciones de la legisladora no pudieron desvirtuar lo que la lente del fotógrafo anónimo había captado inoportunamente.                 

Hace menos de treinta días la perredista y amiga entrañable del priísta y también senador Félix González Canto, concedió una larga entrevista a un medio impreso local en el que  expresaba sus intenciones de convertirse en la abanderada del PRD a la gubernatura de Quintana Roo en el siguiente proceso electoral que habrá de venir en 2016. La fémina, conocida en los círculos políticos del estado como “La Güera Berinstain”, no dijo nunca cómo piensa revertir la imagen negativa que pulsa en el plano nacional, aparentemente ajena de los adversos comentarios que “100 mexicanos dijieron” de su comportamiento.

Pudiera entenderse que la participación de la polémica senadora perredista en el programa de Adrián Uribe fue aceptado con la idea de mostrar el rostro amable, chacotero y simpático de la mujer que en sus años de juventud representó a su estado natal en el principal concurso de belleza de la época; pero parece que las cosas no le resultaron conforme a lo previsto.                                                                         

Sobra decir que los cometarios en contra de “Lady Senadora”, no han sido precisamente los que pudieran expresarse libremente, sin censura, en una edición más del programa de entretenimiento de “El Vítor”.  No para quien aspira a convertirse en la primera gobernadora de su entidad adoptiva.    

Lo más leído

skeleton





skeleton