Científica lectura

La temporalidad reunida en '100 grandes científicos' abarca desde el año 460 antes de Cristo, hasta nuestros días

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

He mencionado en otras ocasiones que me gustan las antologías; una variante de ellas son las obras compuestas por una reunión de elementos en torno a un tema. Hoy leemos uno de estos libros.

El título nos anuncia la colectiva temática, 100 grandes científicos.

La recopilación de los textos está realizada por Jay E. Greene.

En la portada podemos leer: “Breves biografías de los científicos más grandes del mundo, de Hipócrates a Einstein”.

La contraportada nos completa la información relativa al ejemplar que hojeamos, y nos dice que la temporalidad reunida abarca desde el año 460 antes de Cristo, hasta nuestros días (si contextualizamos esta última parte de la frase, vemos que el libro fue impreso por vez primera en el año de 1965).

En el Prólogo, el autor comenta que le llevó dos años realizar la investigación y la recopilación de la información reunida por él y sus colegas, y ofrecida al público lector. De igual manera nos señala: “En cada viñeta biográfica figuran aquellos acontecimientos y problemas que representaron un papel importante en la formación de la vida y la carrera del hombre de ciencia”.

Los editores de la obra, el grupo Diana, nos mencionan que el material recopilado se ha ordenado cronológicamente, con la finalidad de permitir al lector una perspectiva de cómo fueron llevándose a cabo las invenciones, los descubrimientos, y las teorías; todo lo cual conforma en sí mismo una particular historia de la ciencia.

El libro alberga igualmente un Apéndice y una Bibliografía, así como un Cuadro que sintetiza las especialidades científicas que abarca: astronomía, biología, física, geología, matemáticas, medicina, química, psicología.

La ciencia puede también disfrutarse a partir de la lectura.

¿No te parece?

Lo más leído

skeleton





skeleton