Cinco

La estrella de cinco puntos se ha utilizado como uno de los principales símbolos de la magia, con la punta arriba en la magia blanca, y hacia abajo en la negra.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pentáculo es la estrella de cinco puntos que se obtiene al unir las aristas de un pentágono. Desde hace miles de años se ha considerado que oculta grandes secretos, como la construcción del mundo, según informa la Enciclopedia Matemática.

Fuente: En la novela de Marcos Chicot, El asesinato de Pitágoras.

Emocionada, excitada, estrenando plaza de primaria adquirida en concurso del servicio profesional docente, la columna Viernes Cultural practica con El Transcriptor: siéntate “ninio”, te voy a dar una clase de matemáticas:

Se ha utilizado como uno de los principales símbolos de la magia, con la punta arriba en la magia blanca, y hacia abajo en la negra. El pentáculo es una figura de la geometría sagrada y tiene en común con el octonario el hecho de que puede ser perfectamente dibujado de un solo trazo. ¿Lo entiendes, erotómano de mi vida?

Este, masculla pitagóricamente: más o menos, a ver, penta significa cinco, así que pentaculo (sin acento) quiere decir: Kim, JLo, Beyoncé, Rihanna, Zahia… ¿Aprendí bien la tarea, querida maestra?

La columna Viernes Cultural y El Transcriptor disfrutarán de un receso veraniego, reanudarán labores el viernes 18 de septiembre

De nada… Saludos.

Lo más leído

skeleton





skeleton