24 de Septiembre de 2018

Opinión

Circo de tres pistas

Los reflectores se centran en el magisterio disidente, que dio muestras de su poder de convocatoria el miércoles con el paro casi total de clases en el país.

Compartir en Facebook Circo de tres pistasCompartir en Twiiter Circo de tres pistas

Tres grandes temas ocupan los titulares de los medios y cada uno de ellos acapara la atención de la sociedad y la polarizan como pocas veces se ha visto en los últimos años: la Reforma Hacendaria y el Presupuesto, las movilizaciones de los maestros de la CNTE, y la seguridad.

Los reflectores se centran en el magisterio disidente, que dio muestras de su poder de convocatoria el miércoles con el paro casi total de clases en el país, en rechazo a la Ley General de Servicio Profesional Docente. A las movilizaciones se sumó Yucatán donde, por cierto, no hay presencia de la CNTE, pero el chiste era no acudir a impartir clases (de hecho los maestros yucatecos se construyeron un mega-puente patrio). Pero a los profesores se les puede acusar de todo, menos de antipatriotas, de ahí que habrá Grito en el Zócalo capitalino, uno o dos, y también el tradicional desfile militar.

En otro escenario, los nuevos impuestos que plantea el gobierno opacan el incremento de 46 por ciento al Presupuesto de Egresos que propone la administración de Enrique Peña Nieto para 2014. Manda a su secretario de Hacienda a defender lo indefendible en San Lázaro donde echan abajo el IVA a las colegiaturas, luego de que PAN y PRD toman como bandera la defensa de la clase media… y concede el PRI.

En esta gran carpa, gobierno y maestros roban cámara a los esfuerzos de la lucha contra el crimen, rubro en el que se presume la baja de homicidios (aunque la realidad nos dice lo contrario), y se admite el incremento de secuestros y extorsiones. Paralelamente continúa el surgimiento de grupos llamados de autodefensas, y las ejecuciones no cesan: dos diputados en menos de 24 horas, las más recientes.

Sí, el país parece un circo de tres pistas en el que por momentos no sabemos cuál espectáculo admirar. Hay acróbatas, malabaristas, domadores, magos, payasos… póngale usted el nombre a cualquiera de esos grandes temas, no hay posibilidad de error.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios