09 de Diciembre de 2018

Opinión

Ciro, la historia no era breve

No sé por qué se va, no lo entiendo, no lo comparto y no se trata de respetar o no una decisión íntima.

Compartir en Facebook Ciro, la historia no era breveCompartir en Twiiter Ciro, la historia no era breve

Uno hace la guerra con lo que tiene. Florestán

Nunca pensé que mi querido compañero y amigo Ciro Gómez Leyva fuera a dejar así el noticiario que él creó en MILENIO Televisión, que también construyó.

Y ni siquiera lo imaginé porque lo veía contento y cómodo noche a noche a las 10, entregado, creando, buscando, denunciando.

Por eso me aturdió el trascendido de la vecina página 2, el miércoles, que adelantaba: Que nuestro director general adjunto, Ciro Gómez Leyva, terminará la noche de mañana jueves (anoche) un exitoso ciclo de cinco años como conductor del noticiero estelar de MILENIO Televisión.

Por la tarde el mismo Ciro me lo confirmó y le dije lo que aquí voy a repetir: que no entendía por qué se iba y que lo que llamó también el fin del ciclo me entristecía.

Ayer, el título de su vecina colaboración lo anunciaba y confirmaba: Adiós a MILENIO Televisión y decía: Esta noche cumplo cinco años de conducir el noticiero de las diez de la noche en MILENIO Televisión. Será la última vez que lo haga. Los tiempos cambian, se cierra un ciclo, es hora de decir adiós.

Como le dije a Ciro el miércoles, y le repito en este espacio, no sé por qué se va, no lo entiendo, no lo comparto y no se trata de respetar o no una decisión íntima; a veces en este oficio, tan público, uno no tiene derecho a decisiones personales, pero Ciro la tomó.

Debo decir que lo voy a extrañar en la televisión, entraba en contacto con él puntualmente a las diez de la noche, y siempre admiré su trabajo, a veces lo envidié, aunque no siempre coincidiéramos, la coincidencia permanente es aburrida y empobrece la relación.

Sirva este espacio vecinal, querido Ciro, para reiterarte mi respeto y mi afecto, ahí queda lo que construiste, un espacio que MILENIO Televisión sabrá ocupar, en un noticiario, y te lo digo yo, lo más prescindible que hay es el conductor, pero difícilmente podrán llenar, aunque de eso siempre se encarga el tiempo, y que la historia en breve siga.

Te abrazo.

RETALES

1 NADA. Cuando ayer le pregunté al canciller José Antonio Meade sobre la incursión en el servicio diplomático del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, me respondió: No está incluido en las propuestas para ser embajador de México;

2 METRO. Está en pie la propuesta de Joel Ortega para subir el boleto del Metro. El valor real del viaje es de 10.50 y se vende en 3 pesos. El subsidio es de mil 500 millones de pesos al año. También debe atender el deterioro del equipo; y

3 CABREO. Menudo malestar provocó en el primer círculo presidencial el gobernador Roberto Borge con el tratamiento que dio, por la libre, al tema de los maestros en Quintana Roo para que al final le estallara: están cerradas 800 de las mil 400 escuelas del estado.

Nos vemos el martes, pero en privado

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios