24 de Abril de 2018

Opinión

Clembuterol para 'El Chepo' y sus amigos

Los seleccionados, cuerpo técnico y El Chepo de la Torre se negaron a hablar del boicot por parte de nuestros connacionales avecindados en la zona,

Compartir en Facebook Clembuterol para 'El Chepo' y sus amigosCompartir en Twiiter Clembuterol para 'El Chepo' y sus amigos

Si hay algo que puede revelar la naturaleza de los futbolistas mexicanos es su incapacidad para opinar de otro tema que no sea el de la patabola. Claro, con una pequeña ayuda de los entrenadores, representantes y administradores, el panbolero nacional es reacio a salir de su mundo de caramelo del clásico pasecito a la red, acrecentando así la idea de que no hilan más de tres ideas.

En las entrevistas previas al partido de México contra Dinamarca en Phoenix, los seleccionados, cuerpo técnico y El Chepo de la Torre se negaron a hablar del boicot por parte de nuestros connacionales avecindados en la zona, debido a la clase de normas que criminalizan a los migrantes, además de la muy humanista presencia del sheriff Arpaio. O sea, peor que los priistas hablando de Monex, nomás les faltaba llamar a un abogado cada vez que les hacían una pregunta incómoda que no tuviera que ver con el partido. De por sí para inteligir se les hace bolas el engrudo, pues lo suyo no es la gambeta mental (aunque nadie les exige que sean tan grandilocuentes como un comunicado del Sup Marcos, una perorata mareadora de Santiago Creel defendiendo casinos o un rollazo del mar muerto estilo Gamboa Patrón), pero la cara de asco que ponen cuando se les cuestiona sobre un tema que deberían manejar como cualquier otro. Hagan de cuenta que son como los de Telcel reconociendo a regañadientes su jaladota de darle en la torre al servicio sin avisar ni nada, y creyendo que se reivindican dándole 20 pesotes a cada usuario. ¿No sentirán los del territorio ese que le pierden?

Digo, qué les costaba a los del Tri ser solidarios con los migrantes aunque fuera de dientes para afuera, un poco de empatía por acá, de reconocimiento por allá y listo. Pero no, tienen que comportarse como si fueran cuentachiles del IFE.

Bueno, ni El Peje se puso tan rejego cuando supo lo de la multa por excesos de gastos de campaña. Claro, hay que entender que la nueva banda TimbirIFE contó también todas las menciones contra Amlove desatadas por doquier. Además de que se ve que lo requiere la izquierda no son grandes luchadores sociales que luchen toda la vida y que sean de los imprescindibles, sino agenciarse unos contadores de alto nivel como los del PRI y el PAN, de esos que ejercen lo que viene siendo la contabilidad creativa.

Ahora bien, por lo menos a los seleccionados no les preguntaron de la reforma energética, de las chorromil firmas contra Jelipillo en Harvard, del incierto destino Tombuctú. Quizá les faltó su dosis de clembuterol.

www.twitter.com/jairocalixto

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios