Cliente confiado... fan asegurado

Lograr la confianza de nuestros clientes es una acción necesaria en nuestra empresa, sobre todo con la competencia que existe en el mercado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Atraer clientes es una tarea que se complica cada vez más, pero crear fans de tu marca es una operación de titanes. Difícil tarea sí, pero no imposible. Lograr la confianza de nuestros clientes es una acción necesaria en nuestra empresa, sobre todo con la competencia que existe en el mercado. Tenemos que enfocarnos a buscar clientes fieles que se sientan apapachados por nosotros en todo momento. No sólo hay que tener el mejor producto o servicio, sino cruzar la línea de atención al cliente personalizando y generando confianza en él.

Te propongo 5 formas de generar confianza en tu cliente:

1.- Observa.- El primer paso para obtener confianza es observar todo lo que tu cliente hace o quiere hacer mientras está contigo. No dejes de observar su entorno, a lo que se dedica, qué le gusta, sus costumbres y su comportamiento principalmente. 

2.- Escucha.- Cuando te digo escuchar es detalladamente las cosas que nombre entre líneas, las quejas, las sugerencias, TODO. Recuerda que la comunicación es muy importante, y la que viene de él es información que para ti es muy valiosa.

3.- Identifica.- Una vez que observaste y escuchaste, estás preparado para identificar sus necesidades y así poder ayudarlo más y mejor. Con esto te desgastarás menos en encontrar cuál es opción más adecuada para él.

4.- Sé amable.- La amabilidad y la cordialidad son algo que debe ser natural y normal en la atención a nuestros clientes. Esto hará que se sienta más cómodo y dispuesto a participar contigo en encontrar lo que anda buscando.

5.- Resuelve.- Y, para finalizar, resuelve cualquier situación con él. No dejes que se vaya con círculos sin cerrar. No permitas que tenga un mal sabor de boca, recuerda que un cliente y fan de nuestra empresa nos puede recomendar con muchas personas.

Tu empresa y tu marca siempre serán imagen o ejemplo ante las personas, tanto internas como externas, por lo que debes cuidar los detalles de atención y los pasos antes mencionados para obtener un mejor resultado en tus relaciones con los clientes. Lo óptimo es tener relaciones a largo plazo, no transacciones que no se repitan. Crea confianza y tus ventas se dispararán automáticamente. Haz fans de tu marca y empresa. Porque un cliente confiado… es un fan asegurado.

Lo más leído

skeleton





skeleton