Cliente sorprendido... Jamás vencido

No importa más nada que tu cliente, no lo dejes ni con dudas, ni con mal sabor de boca.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lograr la excelencia en el servicio al cliente suele ser un punto extremadamente complicado, pues a veces cada quien tiene en su cabeza una definición distinta de lo que es excelencia y de lo que es servicio. Sin embargo, todos nos enfocamos a querer lograr una experiencia inolvidable sin prepararnos, ni estructurar nuestra empresa para poder aguantar un soporte que nos lleve a lograr los beneficios y resultados de lo planeado.

Sabemos que no hay mejor venta que la recomendación de alguien que consumió tu producto o servicio. Por lo que hoy dedicaremos estas líneas a proporcionar 5 puntos que te pueden enfocar para que realices y logres efectividad con tu cliente:

1.- Contrata actitud.-  Nada proporciona mayor garantía que una persona con una actitud positiva y de naturaleza honesta. Existe mucha gente en la calle con experiencia, habilidades y aptitudes, pero con actitud, muy pocas. 

2.- Capacita a tu personal.- Una vez contratada, capacita a tu gente, recuerda que no todos piensan como tú, por lo que estructura tu servicio para poder lograr que tu gente se identifique con lo que quieres transmitir a través del servicio y la atención al cliente.

3.- Resuelve.- No importa más nada que tu cliente, no lo dejes ni con dudas, ni con mal sabor de boca. La velocidad de respuesta es un factor muy importante a la hora de medir la satisfacción del cliente. Y si resuelves a su favor o positivo, serás inolvidable para él.

4.- Involúcrate.- Puedes ser tú o alguien asignado, pero sumérgete hasta lo más profundo con tu cliente para poder darle lo que realmente necesita. Sus requerimientos a veces pueden terminar en mejores resultados, tanto para ti como para él.

5.- Retroalimenta.- Aprovecha la bondad de tus clientes y sácales la mayor información posible sobre lo que les gusta o disgusta. Tu cliente es una fuente de información invaluable que está ahí, y bajo ningún costo. Sólo préstale atención e interésate en él y sus sentimientos.

Como dato adicional te comento que estudios validados de fuentes fidedignas relatan que el 80% de los clientes no se encuentran del todo satisfechos por el servicio que reciben de las empresas en general. Luego entonces aprovecha dejar huella, porque cliente sorprendido… jamás vencido.

Lo más leído

skeleton





skeleton