¿Qué clima nos espera en 2016?

A causa del evento de El Niño que tenemos esperamos una sequía intensa y fuerte, máxime que venimos de un 2015 de pocas lluvias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy vamos a comentar qué nos sucederá en cuestiones climáticas en este año 2016 que se inicia. Actualmente estamos bajo los efectos del fenómeno meteorológico de El Niño y estaremos bajo su influencia hasta el fin de la Primavera o inicios del Verano, hablamos específicamente de mediados del mes de junio o plena temporada veraniega del mes de julio, cuando acabará y luego dará inicio a una etapa que le llamamos neutral -ni evento de El Niño ni evento de La Niña que es lo que sigue después-, de modo que estaremos bajo la influencia de El Niño al menos los primeros 6 meses del año.

¿Qué esperamos? Primeramente entre frente frío y frente frío habrá calor, como ya comprobamos que ha habido últimamente, pero a mediados de febrero, que es cuando finaliza la fase intensa de los frentes fríos, aunque, aclaro, no dejan de llegar esos fenómenos, ya que acaban hasta el mes de mayo, sino su fase intensa, comenzará poco a poco la sequía y se espaciará la llegada de los frentes fríos, lo cual dará lugar a que el calor comience en forma y con ello la sequía que se extenderá hasta que empiece formalmente la temporada de lluvias.

A causa del evento de El Niño que tenemos esperamos una sequía intensa y fuerte, máxime que venimos de un 2015 de pocas lluvias. El monte prácticamente está seco, de modo que se pronostica que pronto empiecen a presentarse un ambiente menos húmedo y los incendios, sobre todo en la fase en que no haya frentes fríos y suframos de intenso calor. No les sorprenda eso, los incendios se adelantarán, pueden jurarlo, y en marzo -el 21 para ser más exactos- tendremos la llegada de la Primavera que se espera sea de mucho calor.

Más adelante continuaremos comentando qué pasará con el inicio de las lluvias y la temporada de huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton