Cobarde ataque

Al amparo de las sombras, ocurrió la madrugada de ayer un golpe criminal dirigido a Magda Eugenia Lozano Ocman, cuyo hermano Marco es ejecutivo del Grupo SIPSE.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Al amparo de las sombras, ocurrió la madrugada de ayer un golpe criminal dirigido a Magda Eugenia Lozano Ocman, cuyo hermano Marco es ejecutivo del Grupo SIPSE, dos sujetos  rociaron gasolina al vehículo que estaba estacionado frente a la residencia, causando pánico y poniendo en grave riesgo a las familias que habitan en una zona apacible, en las cercanías de la Facultad de Medicina.
 
Dos sujetos llegaron directamente al domicilio de Magda Eugenia, y luego de romper el parabrisas de su camioneta Jeep Liberty, rociaron gasolina en su interior, causando la conflagración que hizo salir de sus viviendas a los vecinos con sus niños menores, algunos de ellos en brazos.
 
El cobarde ataque nos obliga a reaccionar, confiando en la Procuraduría General de Justicia del Estado para que capture a los autores materiales, llegando hasta el autor intelectual de este acto criminal que es sin duda una muestra del repertorio del que pueden echar mano en lo sucesivo.
 
El mensaje que nuestras autoridades deben enviar a los vándalos es de resultados concretos, para que no se apropien de nuestra ciudad. La rapidez con la que actúen los investigadores, una vez interpuesta la denuncia, dará confianza a los ciudadanos. Va bien el procurador Gaspar Armando García Torres al frente de la procuración de justicia al esclarecer casos complicados.
 
Este no debe ser la excepción. La experiencia dantesca de otros episodios violentos, muchos de ellos ligados al crimen organizado, causó miedo en estas familias chetumaleñas que disfrutan esta temporada navideña. Pero el desafío lo tuvieron a las puertas de su hogar.
 
La hermana de nuestro compañero no ha interpuesto la denuncia de rigor por estar fuera de Chetumal, pero en breve serán denunciados estos hechos para que la autoridad competente tome cartas en el asunto. 
 
Hay un inquietante antecedente de amenazas dirigidas a Magda Eugenia Lozano por su ex esposo Omar Eljure Madrigal, quien fue fichado y procesado en Holanda por tráfico y posesión de cocaína.
 
Y aunque quedó en libertad en ese momento, tiene prohibido arribar a Estados Unidos y Holanda.
 
Como medio de comunicación nos preocupa que mentes enfermas recurran a este tipo de maniobras criminales, confiando en que el brazo de la justicia se mantenga inmóvil para que disparen todo su repertorio de la infamia. 
 
¿Lograrán su cometido? Esperemos que no. Confiamos hoy más que nunca en la fortaleza de las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, ya que la capital del estado no puede ser doblegada por criminales que confían en el manto de la impunidad, tan común en otros tiempos.

Lo más leído

skeleton





skeleton