Colosio una vez al año

Sería bueno que los priistas dejaran de estar mencionando a Colosio en sus discursos cada vez que tienen un foro como para verse de “caché” y lleven a la práctica el verdadero ideal del ex candidato presidencial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque han pasado 20 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, no se ha visto un gran avance en sus ideales de democracia y de justicia, todavía no se ha logrado y no hay ningún priista que realmente asuma sus ideales.

Todos los priistas hablan de que “hay Colosio por aquí”, “hay Colosio por acá” “hay Colosio acullá”, pero, como dice la frase: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”, la realidad de 2014 es que no hay ni un solo político del PRI que enarbole la bandera de Luis Donaldo Colosio o por lo menos que sea ubicado como un heredero.

Sería bueno que los priistas dejaran de estar mencionándolo en sus discursos cada vez que tienen un foro como para verse de “caché” y lleven a la práctica el verdadero ideal del ex candidato presidencial, es decir, ser congruentes.

Es hora de dejar de utilizar un discurso de papel, puro blablablá y blablablá, y que pongan en práctica lo que tanto pregonan, porque todavía no se ve un político que cumpla los ideales de esta emblemática figura del tricolor.
Por ello se pueden suponer dos cosas: o Colosio es una figura que ya está desgastada, o en verdad nunca hubo una propuesta de seguir sus ideales; porque cada año se le recuerda, y luego desaparece.

Durante estos 20 años, en el país dos sexenios fueron panistas, quizá eso generó que en la nación no se reflejen las propuestas que había planteado Colosio Murrieta: buscar un nuevo federalismo y el fortalecimiento de las regiones y los municipios; un mejor equilibrio de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial); la necesidad de solventar una educación de calidad para los mexicanos.

Colosio anheló un debate que nunca llegó: quería, según sus propias palabras, “elevar la calidad de la política, entendida como espacio privilegiado para dirimir diferencias y no como medio para descalificar al adversario”.

Ahora que los priistas regresaron al poder, es tiempo de que se cumplan esos ideales, si es que en verdad honran la memoria que dicen.

En días pasados varios políticos locales y otros nacionales presumieron en las redes sociales sus fotos junto a Luis Donaldo, sería bueno que presumieran las fotos ejecutando las acciones que a aquél le hubiera gustado concretar.

Lo más leído

skeleton





skeleton