Culminan festejos por aniversario de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

Varios artistas locales se sumaron al tributo musical al autor de los conocidos boleros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el marco de un emotivo homenaje que le rindió el Museo de la Canción Yucateca el pasado viernes, fue galardonado con la Medalla Ricardo Palmerín el veterano compositor Manuel Merodio Caballero, quien próximamente cumplirá 87 años.

Durante el acto, la señora Elena Fernández Moral de Espinosa, presidenta del Museo, dirigió elogiosas palabras al compositor homenajeado y le hizo entrega de un diploma alusivo, en tanto que el profesor Luis Pérez Sabido, presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, le impuso la mencionada presea. También recibió un diploma de la Asociación del Día del Trovador Yucateco.

Varios artistas locales se sumaron al tributo musical al autor de los conocidos boleros Te olvidaré, Mi mal comportamiento, Muchacho sentimental,  Sin decirlo… te quiero, Ya viví, Cuando me pare y otros más que fueron grabados en su tiempo por el Cuarteto Armónico, Olga Guillot, José José, Lucho Gatica, Bola de Nieve,  Antonio Prieto, Daniel Riolobos, Luis Demetrio y otros artistas más y que esa noche se escucharon en las voces de los trovadores Beto Burgos y Tony Espinosa, el dueto de Chelo Medina y Carlos Tello, el grupo Los Embajadores y la Rondalla Infantil “Chan Cil” del Centro Cultural del Niño Yucateco.

Manuel Jesús Merodio Caballero nació en Mérida, el 24 de diciembre de 1927. Comenzó a componer en 1950 en la ciudad de México. En 1984, el Ayuntamiento de Mérida le confirió la Medalla Guty Cárdenas y, desde 1986, su retrato al óleo forma parte de la galería del Museo de la Canción Yucateca.

También han grabado sus canciones la cubana Zaima Beleño, Amparo Montes, Beatriz Eugenia, Los Tecolotes, Pepe Jara, Los Duendes de México y muchos artistas más.

Lo más leído

skeleton





skeleton