El tercer sector Vs desempleo

Las Organizaciones de la Sociedad Civil, también llamadas tercer sector, de nuevo sacan la casta para enfrentar problemas de nuestra realidad inmediata.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las Organizaciones de la Sociedad Civil, también llamadas tercer sector, de nuevo sacan la casta para enfrentar problemas de nuestra realidad inmediata, como el desempleo; lo interesante es que lejos de brindar soluciones mediante dádivas, ofrecen algo más valioso: capacitación para el trabajo y la posibilidad real de obtener un empleo. 

Se trata del Centro de Empleabilidad y Emprendimiento Así, una institución sin fines de lucro impulsada por Nacional Monte de Piedad, I.A.P., que brinda a la comunidad oportunidades para formarse y mejorar su condición laboral si está en búsqueda de trabajo o pretende mejorar en el que desempeña, así como talleres para iniciar o mejorar un negocio propio.

En apenas cinco meses ha capacitado de 55 emprendedores y 161 personas se han formado en diferentes áreas como  computación, inglés, desarrollo profesional, humano, talleres de emprendedores y hasta diplomados avalados por el Tecnológico de Monterrey  en materia de gestión restaurantera y turística. 

Este centro, ubicado en la colonia Xcumpich, ofrece capacitación a bajo costo y hasta becas del 100 por ciento y para fortalecer esta labor en días pasados firmó un convenio con la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano (Aedhu) para que éste, además de asesorarlos, los canalice hacia alguna empresa, ya que cuenta con información sobre vacantes y perfiles necesarios para determinados puestos, lo que aumenta las posibilidades de ser empleados si se capacitan en Así.

Estos acuerdos también los han firmado con la Universidad Marista, para que con su programa de apoyo comunitario lleve el conocimiento a las localidades en desventaja social o traiga a la gente a la ciudad para que tome los cursos. 

De igual manera signaron con el Instituto Yucateco de Emprendedores y la Junta de Asistencia Privada para profesionalizar a las asociaciones civiles, y con la Secretaría del Trabajo. 

El director de la Aedhu, José Francisco Sauri,  explicó claramente este esfuerzo de la siguiente manera: “Productividad y capacitación son temas estrechamente vinculados. Una mejor capacitación se traducirá sin duda en una mayor productividad. La productividad constituye el único medio, la única esperanza para aumentar verdaderamente el nivel de vida de las mayorías”. 

Los beneficios de este trabajo de colaboración entre las instituciones pueden ser recibidos por cualquier persona que se acerque al Centro o que las organizaciones participantes detecten para ser potenciales candidatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton