La magia de la lectura

Nadie puede siquiera imaginar qué se siente leer hasta que lo hace...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi 70 años después, recuerdo con nitidez esa magia de traducir las palabras en imágenes.- Mario Vargas Llosa

Y vaya razón que tiene el Nobel de Literatura, pues, así como él, muchos más nos hemos transportado a mundos inimaginables a través de los libros y hemos aprendido, además de reflexionado, tantos sucesos por medio de artículos. Leer es también magia, es transportarte a un mundo diferente que nutre tu vida y ejercita tu alma.

Pero parece que México no piensa así, pues 85 % de la población no lee. La media del país es de 2.96 libros al año, a diferencia de Finlandia con 47 e Islandia con 40. Este último es además el país con más escritores, pues uno de cada 10 habitantes produce un libro.

Recuerdo que cuando era pequeño mi papá me leía un cuento todas las noches y era fantástico poder imaginar esas historias. Se me viene también a la mente el olor de mi primer libro al abrirlo del empaque de plástico, lo acabé en muy pocos días, fue un vicio muy noble, demasiado sorprendente, nadie imagina que leer sea tan fantástico hasta que lo hace.

Un país culto, uno que no se deja llevar por papá gobierno, un pueblo que puede levantarse intelectualmente, el que no se queda callado, es aquel que lee; quedarnos sin lectura, ya sea de libros o artículos, es quedarnos sin armas. Además, un país que escribe y lee transmite su cultura. Las palabras las borra el viento, pero la tinta no y, si deseas trascender, escribir un libro, un artículo o una idea es una muy buena opción.

México necesita gente que lea, personas que escriban para poder así transmitir su belleza y pensamiento a través de la historia.

Lo más leído

skeleton





skeleton