50 años de serenatas en Santa Lucía; develación de las placas alusivas

A lo largo de medio siglo, varias personalidades han engalanado la celebración por cumplirse determinado número de serenatas; aquí van algunos datos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado jueves 15 de enero, Mérida celebró  fastuosamente los 50 años de las serenatas del parque colonial Los Héroes, más conocido como de Santa Lucía. Esa noche, el alcalde Renán Barrera Concha y el iniciador de las serenatas, profesor Luis Pérez Sabido,  develaron la placa conmemorativa de tan importante efeméride.

Hoy quiero compartir con mis lectores  algunos datos, que saldrán publicados próximamente en el libro que estoy preparando, sobre las serenatas a lo largo de cinco décadas. 

El primer centenario de las serenatas se efectuó el 25 de mayo de 1967, siendo alcalde don Agustín Martínez de Arredondo, promotor de estos  encuentros  semanales, quien invitó a develar la placa  al maestro Pedro Hoil Calderón, director de la Orquesta Típica Yukalpetén.

La placa de las 500 serenatas la develó el cantante Marco Antonio Muñiz,  a invitación del alcalde Efraín Ceballos Gutiérrez, el 23 de enero de 1975. La placa de las mil serenatas la develó la señorita Gabriela Martínez de Arredondo Quijano, hija de don Agustín Martínez, el 27 de diciembre de 1984, a invitación del alcalde Guido Espadas Cantón.

La placa de las 1,500 serenatas fue develada el 29 de diciembre de 1994 por el alcalde Luis Correa Mena y la jefa del Departamento Cultural  del Ayuntamiento, Margarita Menéndez Molina. La placa de la serenata 2,000 fue develada el 21 de octubre de 2004 por el alcalde Manuel Fuentes Alcocer y el maestro Russell Montañez Coronado, director cultural de la Comuna.

La placa de la serenata 2,500 fue develada, el pasado 13 de noviembre de 2014, por el titular de la Dirección de Cultura,  Irving Berlín Villafaña, y  el profesor Luis Pérez Sabido, iniciador de las serenatas (Continuará)

Lo más leído

skeleton





skeleton