18 de Noviembre de 2018

Opinión

La diabetes y la hipertensión

La diabetes puede reducir hasta 8 años la esperanza de vida de los mayores de 50 años.

Compartir en Facebook La diabetes y la hipertensiónCompartir en Twiiter La diabetes y la hipertensión

Un estudio publicado en Archive Internal Medicine (2007) reportó una disminución de ocho años en la esperanza de vida de personas diabéticas mayores de 50 años comparado con personas no diabéticas.

Por otra parte, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en las personas que viven con diabetes tipo 2. Así, entre sus recomendaciones para la prevención de la enfermedad cardiovascular en personas con diabetes, señala, entre otras medidas de prevención, cuidar los niveles de presión arterial, hemoglobina glucosilada, colesterol (HDL Y LDL) y los triglicéridos.

Los lípidos son las llamadas grasas de nuestro organismo, como son el colesterol y los triglicéridos. Se conoce con el nombre de dislipidemia la alteración de lípidos en la sangre. Sobre elevaciones del colesterol, dicho sea de paso, el nivel máximo de colesterol aceptado dentro de un rango normal corresponde a 200 mg y en el caso de los triglicéridos a 150. Niveles más altos son factores de riesgo para la diabetes.

Un estudio reciente (2014) realizado para conocer el valor predictivo de algunos factores conocidos para enfermedad cardiovascular en personas con diabetes parece sugerir que el nivel de triglicéridos plasmáticos puede ser un factor predictivo de enfermedad cardiovascular en personas con diabetes y recomienda prestar atención a altos niveles de triglicéridos en este grupo de pacientes.

Como recomendación general, revise su dieta e incremente el consumo de ensaladas y verduras y en lo posible modifique su estilo de vida. Feliz domingo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios