Combate de pronósticos reservados

Es importante que la autoestima del "Chamaco" Ortiz esté en todo lo alto al enfrentar a la "Zorrita" Soto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este sábado estaremos atentos a lo que suceda en Ciudad Obregón, Sonora, en donde el “Chamaco”  Silverio Ortiz buscará dar el campanazo al enfrentarse al experimentado excampeón mundial  súper pluma y ligero Humberto “Zorrita” Soto.

Será un combate de pronósticos reservados en el que marcan como favorito a Soto, pero el Chamaco Ortiz viajó motivado, acompañado de su mentor, el exmonarca nacional de peso gallo Margarito “Magallo” Lozada, quien confía en su pupilo y hasta se atrevió a apostar su sueldo a que el originario de Chicxulub va a retirar a la “Zorrita”.

Es importante que la autoestima del peleador yucateco esté en todo lo alto; sabemos que se ha preparado como nunca para esta pelea por el cinto plata de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En Esquina Neutral deseamos que el vencedor sea Ortiz, pero a nuestro parecer, el triunfo debe ser por nocaut,  en el raund que sea, porque si llega a los 12 episodios la balanza podría inclinarse del lado de Soto.

En esta pelea destaca la experiencia de la “Zorrita”, por el número de peleas y porque se ha enfrentado a rivales peligrosos, pero no hay que olvidar que es un veterano de los encordados, lo cual sería un factor determinante que le daría ventaja a Silverio “Chamaco” Ortiz, que llega con menos años de edad pero con un récord bajo de combates.

Por eso, nuestra opinión es que Ortiz debe despachar en cuatro o cinco raunds a Soto o el triunfo por puntos sería para la “Zorrita”.

Soto tiene pegada y boxeo, avalados por 59 victorias en 70 combates, de las cuales 34 ha terminado por la vía del cloroformo, ocho descalabros, dos empates y un no contest.

El “Chamaco” Ortiz  llega a este compromiso con 39 peleas, de las cuales en 26 veces ha salido con la diestra en alto, 12 pleitos los ha terminado por la vía del cloroformo y cuenta con 13 derrotas.

En verdad será una velada de poder a poder, que transmitirá Televisa, y estaremos pendientes en la pantalla chica para ver el desempeño del “Chamaco” en lo que será el combate más importante de su carrera pugilística, ya que si vence a Soto estará a un paso de un cetro avalado por el CMB..

Estén pendientes  de las redes sociales, en Facebook, en la página de Jesús Manuel Erosa "Chichonal", en Twitter, en la cuenta @chichonalerosa, y en sipse.com, en donde daremos los pormenores del combate raund por raund e incluiremos puntuaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton