20 de Septiembre de 2018

Opinión

La ComBox sigue acéfala

Hasta ayer, el más elegible ha sido el actual presidente, el Dr. Santiago Basto Mejía, con todo su equipo de trabajo.

Compartir en Facebook La ComBox sigue acéfalaCompartir en Twiiter La ComBox sigue acéfala

Han pasado 50 días y las autoridades  municipales siguen “desojando la margarita”,  ya que no han designado quién estará dirigiendo  los destinos de  la Comisión de Boxeo del Municipio de Mérida durante los próximos tres años.

Hasta ayer, el más elegible ha sido el actual presidente, el Dr. Santiago Basto Mejía, con todo su equipo de trabajo.

El galeno , con sus demás compañeros, ya tuvieron 2 citas con funcionarios municipales con un proyecto que incluye capacitación a jueces y réferis, así como exámenes rigorosos  a los aspirantes a entrenadores o ayudantes  en el deporte de los puños.

Por lo que es cuestión de horas  para que ratifiquen a Basto Mejia  en la Comisión de Boxeo local.

Fuimos enterados que la planilla que se quedó fuera  fue la que encabezaba el ingeniero Mauro Chalé, pero  los demás propuestos ya estuvieron y fueron luz y sombra.

Mauro Chale es una persona honorable, “sin cola que le pisen”, pero  creemos que cabría en el equipo de Basto Mejia.

Otros candidatos fueron el ingeniero Raúl Jiménez  Ávila, Jorge Martín Pech, Mario Mena Castro (éste se sorprendió porque no ha sido invitado a ninguna planilla), Joaquín  Poot Campos, Rogelio Lazo, Gaspar Canto, Ruy Canul y el Dr. Fernando  Bautista.

“ALACRÁN” BERCHELT, POR EL CETRO DE LA OMB

Por otra parte, el púgil  cancunense  Miguel  “Alacrán”  Berchelt está más cerca de disputar un cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que de cualquier  otro organismo, toda vez que la agrupación que comanda Francisco “Paquito” Valcárcel  lo ubica como No. 1 en la división superpluma.

El dueño de ese cinturón es el boricua Román Martínez, un tipo difícil para el “arácnido”, pero el oriundo de Quintana Roo se ha visto muy bien en sus últimos combates, con buena técnica y pegada que lo puede ayudar a conquistar el título y creemos  que esa oportunidad  le llegará  pronto con el fuerte apoyo de su apoderado Mario Abraham Xacur y mucho más  por las buenas relaciones que tiene la empresa “Zanfer” con la OMB.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios