Comida priista

Los diputados federales priistas se reunieron, los días 29 y 30 de enero, en el hotel Camino Real del DF, en la segunda Asamblea de Trabajo del Grupo Parlamentario.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los diputados federales priistas se reunieron, los días 29 y 30 de enero, en el hotel Camino Real del DF, en la segunda Asamblea de Trabajo del Grupo Parlamentario, con la participación de los legisladores del Verde Ecologista. El motivo era hacer la agenda del segundo periodo. Son cuatro los temas principales que se trabajaron y para ello contaron con la presencia de cuatro secretarios de estado: reforzar la seguridad nacional, la reforma financiera que va muy de la mano con la de telecomunicaciones, la reforma energética y los cambios en materia de combate al crimen organizado. Se queda para el segundo semestre la reforma hacendaria, en donde va a estar el  IVA en alimentos y medicinas.

El primero en hablar fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien expresó que es una prioridad para el presidente Enrique Peña la seguridad nacional y que ésta la palpen todos los ciudadanos de todos los rincones del país.La perspectiva económica la presentó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Explicó la importancia de la reforma financiera para facilitar los créditos bancarios a las micro, pequeñas y medianas empresas y dijo que la iniciativa para regular la deuda de municipios y estados es una prioridad y tendrá dos grandes objetivos: reducir el costo de financiamiento y que los gobiernos que hagan buen manejo de sus finanzas tengan incentivos económicos, esto para terminar con los excesos.

De la misma manera, en telecomunicaciones se van a concesionar dos nuevas cadenas de TV abierta, habrá mayor competencia para abaratar la tecnología de información en la banda ancha, sobre todo a los que estudian y trabajan. Es una reforma que hará  más  productiva  la economía mexicana.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell,  habló de la reforma energética y dijo que  se busca abaratar el combustible y que la energía pueda costar menos en los domicilios y en el área productiva. Lo que se quiere con la reforma es que México siga siendo el dueño de Pemex y que la apertura al capital extranjero en la exploración y la refinación sirva para bajar los costos y esto se vea reflejado en los bolsillos de los mexicanos.

Cerró Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, quien habló de conceptos específicos que manejan los abogados y propuso revisar la figura del arraigo y de testigos protegidos, que ahora se llamarán testigos  colaboradores.

En la clausura los diputados, entre ellos los de Yucatán  Wílliam Sosa, María del Carmen Ordaz, Marco Vela y Guadalupe Ortega, comieron con el presidente, en el tercer piso del hotel, aunque el almuerzo se sirvió antes de que llegara el mandatario y ya estaban en el segundo tiempo cuando entró Peña Nieto. El menú fue papas cambray con crema de cilantro, crema de zanahoria, filete mignón y  mousse de mamey. El presidente llegó acompañado de Luis Videgaray y Osorio Chong. Los diputados de Baja California Norte se acercaron al presidente Peña para decirle que su compañero Fernando Castro Trentti debería ser el abanderado a la gubernatura, ante lo cual el mandatario les pidió unidad. Cabe señalar que Trentti tiene el apoyo del líder priista en la Cámara, Manlio Fabio Beltrones.

Lo más leído

skeleton





skeleton