Se comienza a planear el 2016

No queremos discursos honorables y ruedas de prensa donde se hable de ilusiones y crecimiento para el país cuando en realidad estamos viviendo la pobreza extrema todos los días.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy se presentará al Congreso de la Unión el paquete económico para el 2016 y, tal como lo mencionó el presidente en su Tercer Informe de Gobierno, se manejará un presupuesto real, pero sobre todo responsable y austero. Lo que se promete en este paquete económico es manejar el dinero de la Federación de manera inteligente; recordemos que se presenta un presupuesto basado en cero y que va a tratar de regular los gastos de las secretarías y entidades del Gobierno Federal para cubrir las necesidades y no los lujos que éstas requieran. 

Hasta el momento, todo en el papel ha sido excelente, en los discursos y con la prensa ha tenido un panorama ideal, pero ¿cuál será la realidad que nos espera? Los mexicanos no queremos tener discursos honorables y ruedas de prensa donde se hable de ilusiones y crecimiento para el país cuando en realidad estamos observando y viviendo la pobreza extrema todos los días en la calle, la falta de oportunidades para la gente del campo, los centros de salud con personal menos capacitado que van a tomarse “selfies” con los pacientes e incluso falta de camas, medicinas y materiales quirúrgicos. 

Los mexicanos queremos resultados, queremos un gobierno que nos demuestre que tres malos años se quedan en el pasado, queremos verlos trabajar, pero sobre todo queremos honestidad y resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton